fbpx

Les impiden a niños jugar en zona infantil.

Vecinos de la colonia Las Reynas, aseguraron que una colona no permite que los niños jueguen en un espacio infantil, asimismo testificaron que es un sitio público en el que...

13124805_10153809744093303_5845183178332649447_n

Vecinos de la colonia Las Reynas, aseguraron que una colona no permite que los niños jueguen en un espacio infantil, asimismo testificaron que es un sitio público en el que colaboraron y que  instalaron varios colonos, sin embargo una mujer se ha apropiado del lugar y no permite que los niños ingresen.

Los cercanos al lugar aseveraron que lo administra una señora quien desde hace meses no les permite el acceso a los menores.

Según colonos, el espacio de juegos ha permanecido cerrado por más de 6 meses, y desean que las autoridades competentes revisen el lugar y coloquen algún anuncio señalando si es un espacio público y de serlo, desean que sea reabierto.

13102890_10153809744998303_8348566842682603005_n

“Nuestros hijos antes jugaban ahí, pero desde hace más de 6 meses la señora que tiene la llave no abre, dicen aquí los vecinos que no le pertenece a la esta señora quien es muy déspota y se cree la dueña, entonces queremos saber si es verdad y si no, que el municipio deje que nuestros niños jueguen”, señaló Alejandra N.

El espacio está ubicado en la calle Paseo de los Almendrales y a pesar de que el lugar hay un letrero que indica que sólo se cierra por lluvias y marca un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, durante todo el día y a toda hora se encuentra cerrado, impidiendo que las decenas de niños que viven alrededor de la calle acudan a divertirse; así lo aseguraron vecinos y transeúntes que acostumbran a circular por la zona.

Además niños que salen a jugar fútbol comentaron que varias vecinas se molestan porque ellos gritan y juegan, además de  los corren del lugar, indicando los afectados que es la vía pública y no molestan a nadie.

“A veces estamos aquí jugando fut y nos andan corriendo, que nos metamos a nuestras casas, nos dicen, que nos callemos también, ya casi no puedo salir a jugar porque siempre nos andan corriendo y mi mamá nos dice que mejor ya no hay que tener problemas”, platicó un menor de 10 años.

Por su parte, padres de familia consideran que las actividades lúdicas ayudan a que los niños se mantengan alejados de la tecnología y de los vicios, por lo que creen que no debe haber problema de que los niños asistan al lugar recreativo y jueguen en la vía pública.

“Pues es un lugar público, según tengo yo entendido, el que esté cerrado pues hace que nada más se esté desperdiciando el espacio, por otro lado está mal que las señoras que viven por aquí se sientan molestadas, sólo son niños y lo único que quieren es jugar”, señaló vecina.

Para corroborar estos datos, periódico El Salmantino acudió a buscar a la supuesta responsable de la zona recreativa para verificar, sin embargo no se encontró a la persona.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com