Habitantes de las ocho comunidades que mantenían cerrado el camino hacia el Relleno Sanitario levantaron el bloqueo, sin embargo advirtieron con cerrarlo otra vez.
Por el momento los 40 camiones recolectores de basura dejaron de usar los caminos de estos poblados para llegar al relleno, el ejido La Labor les permitió utilizar esa vialidad que en la anterior Administración era aprovechada.
Desde temprana hora del martes los habitantes de poblados como Buenavista, Labor de Valtierra, Valtierra, Buenavista de Valtierra, El Tambor, Puerto de Rojas, Palo Alto y Cerro Blanco, decidieron cerrar el camino, colocaron piedras, camionetas y tractores.
La medida se adoptó porque han pedido al Gobierno local atienda el camino desde San Juan de Razos hasta el Relleno Sanitario, pero ha transcurrido el tiempo y están a la espera de la obra.
El alcalde anunció que se atenderán cerca de cuatro kilómetros, sin embargo los pobladores desconfían, aunque desbloquearon el camino no desisten en aplicar otra vez el cierre.
El viernes tanto habitantes de las comunidades como autoridades municipales sostendrán otra reunión y de no acordar, el lunes volverán a bloquear.
Además los pobladores de Buenavista exigen que el relleno se reubique a otra zona de la ciudad ya que padecen varios malestares e infecciones en la piel.