Toluca fue incapaz de aprovechar su condición de local, y en uno de sus peores partidos del certamen, fue superado 1-2 por Santos Laguna, por lo que quedó fuera de la liguilla y León está en la fase final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Los triunfos de Monterrey y de León condicionaron a los mexiquenses a conseguir los tres puntos en disputa frente a Santos para entrar a la liguilla, una presión que fue incapaz de sobrellevar para despedirse del certamen.
Con este resultado, los Diablos Rojos se quedaron con 24 unidades fuera de la liguilla, en tanto que los de Torreón sumaron 16 puntos.
Los Pumas derrotaron 0-3 a La Franja y se ubican en la posición seis del Apertura 2016 y se medirá a Tigres en cuartos de final
Se define la liguilla; así se jugarán los cuartos de final
Los ocho clubes que más puntos hicieron se reúnen en los cuartos de final. Destaca el Clásico Nacional entre Chivas y América
Después de 17 jornadas, los ocho mejores equipos del Torneo Apertura 2016 tienen su premio. Cerrarán en casa el inicio de la liguilla quienes se mantuvieron la mayor parte del semestre en los primeros cuatro puestos: Xolos, Pachuca, Tigres y Guadalajara, aunque sin la garantía de que los números les garanticen su pase a la siguiente ronda.
Como rivales tendrán a equipos que o bien se beneficiaron de algunas combinaciones o confirmaron su mejoría, después de un mal arranque del torneo. Entre ellos, el León, el Necaxa y Pumas, que de último momento se unieron a la fiesta por el título.
Los emparejamientos quedaron de la siguiente forma: Xolos-León, Pachuca-Necaxa, Tigres-Pumas y Guadalajara-América, este último el encuentro que más atención genera tras la eliminación de las Águilas en las semifinales de la Copa Mx y el Clásico que ganó el Rebaño en la fase regular.
Este lunes, la Federación Mexicana de Futbol hará oficiales los horarios de la ida y la vuelta de estos cuartos de final. El Clásico Nacional podría disputarse jueves y domingo, según lo dicho por José Luis Higuera, CEO del Grupo Chivas Omnilife.
De los ocho invitados destaca el Necaxa, cuya principal aspiración era lograr la permanencia en la Primera División.