De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el día de mañana en Salamanca se podría alcanzar una temperatura ambiental de hasta 34 grados centígrados a la sombra.
A partir de las 10:00 horas la temperatura comenzará a elevarse registrándose las temperaturas más calurosas entre las 13:00 a las 18:00 horas.
Desde el pasado fin de semana en Salamanca se han registrado días calurosos con temperaturas de entre 29 y 33 grados a la sombra, sin embargo, el día de mañana será uno de los días en los que prevalecerá un ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en algunas ciudades del país, según el SMN.
Si bien, el SMN pronostica intervalos nubosos, también se exhorta a la población a tomar precauciones para evitar el golpe de calor.
Al respecto la Secretara de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), señala que debido a las altas temperaturas, pueden ocurrir, además del golpe de calor; insolaciones y deshidratación, por lo que sugiere tener especial cuidado con los niños menores de 5 años y adultos mayores
Para prevenir los efectos del calor, el INSP recomienda: Consumir dos litros de agua al día y evitar estar expuesto por mucho tiempo a ambientes calurosos o bajo el sol.