El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño, anunció que serán despedidos más de 3 mil maestros de los estados de Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca.
El funcionario federal informó que “como lo marca la Ley, los maestros que acumulen mas de tres faltas injustificadas en un mes serán separados del servicio.”
De acuerdo a las cifras emitidas por Nuño serán 120 maestros de Guerrero; mil 620 de Michoacán y mil 379 de Oaxaca los que serán dados de baja, y será en el transcurso de este día cuando se notifique cuántos serán los docentes de Chiapas los que también se separaran del servicio docente.
“Con la Reforma Educativa se acabó la impunidad en el sistema educativo” refirió el titular de la SEP, quien también aseguró que hay más de 26 mil docentes para cubrir las vacantes, a fin de que nadie se quede sin clases.
Aurelio Nuño informó que en el estado de Guerrero el 99.8 por ciento de las escuelas están dando clases con normalidad; en Oaxaca el 98.tope cuento y en Chiapas el 97 por ciento.