México tenía 44 años sin ganar en eliminatoria en EE.UU.

mexico-usa

Luego de vencer a los EEUU en su propia cancha por 2 goles a 1, la selección nacional además de cortar la maldición de anotar en Columbus, el Tri puso fin a una racha de 44 años sin ganar un partido de eliminatoria mundialista en Estados Unidos.

Como visitante, el Tri no le sacaba los tres puntos a la Selección de las Barras y las estrellas en la lucha por llegar al Mundial, desde el 10 de septiembre de 1972, cuando venció 1-2 a Estados Unidos dentro de la clasificación para la Copa del Mundo de Alemania 1974.

Aquel encuentro se disputó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles y fue en la primera de dos rondas de eliminatoria mundialista.

En total, fueron siete partidos de Eliminatoria Mundialista en Estados Unidos en los que México no pudo ganar desde aquel lejano 1972, hasta ahora en Columbus.

Estados Unidos, por su parte, vio cortada una racha de 30 partidos sin derrota como local en Eliminatorias.

Hicimos historia: Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio no echó las campanas al vuelo, pero sí dejó en claro que el triunfo que la Selección Mexicana consiguió este viernes en Columbus es algo que pasará a la historia del balompié azteca por los antecedentes que había cuando se visitaba Estados Unidos por eliminatoria.

Héctor Herrera dio ‘lección’ de folclor mexicano

Justo al final del encuentro entre Estados Unidos y México, donde el Tricolor se llevó una histórica victoria en el inicio del Hexagonal de Concacaf, fue Héctor Herrera quien aprovechó para dar una lección del léxico mexicano.

En un video que de inmediato se hizo viral en las redes sociales, el mediocampista del Porto explotó en insultos contra Michael Bradley, a quien lanzó los folclóricos insultos.

«Chin… tu madre, pin… pelón de mier… Me la pe…», expresó HH.

https://youtu.be/9SfarfrtCQs

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com