Hombres competirán contra mujeres.
Por ventajas biológicas consideran que quienes han decidido ser mujeres no deben competir contra quienes son mujeres por naturaleza.
La organización internacional CitizenGO, manifestó inconformidad después de que el Comité Olímpico Internacional COI modificó su normativa para que los atletas transexuales pudieran competir en el sexo que estuvieran identificados, por lo que les inconforma que hombres vayan a competir contra mujeres.
En categoría femenina de los Juegos Olímpicos, participarán dos atletas varones británicos y un estadounidense, los tres pertenecen a la comunidad LGTBI.
“Si no hacemos nada por remediarlo, al menos dos hombres competirán con mujeres en los Juegos Olímpicos de Río que comienzan este viernes”, señala vocero de dicha organización.
La asociación indicó que lo malo es que no es sólo una normativa y que desgraciadamente será una realidad, “dos atletas varones británicos y uno estadounidense podrán participar en la categoría femenina, lo han llevado con mucha discreción, con perfil bajo, porque no quieren despertar el escándalo”, señalan.
La inconformidad se da a raíz de que según CitizenGO, se pierde el derecho a competir justamente ya que el hombre tiene más masa muscular mayor tamaño del corazón, más número de glóbulos rojos, fortaleza de los músculos, y tamaño.
Se indica que una prueba de fortaleza entre atletas de élite concluye lo siguiente:
“Las mujeres atletas más fuertes se encuentran por debajo de la media de la fortaleza de los hombres”
CitizenGO advierte que estas diferencias biológicas no desaparecen cuando un hombre “decide” que es mujer y señalan que los activistas podrían argumentan que estas “ventajas” desaparecen cuando el hombre es hormonado. “Pero ni siquiera en esto existe evidencia científica”, aseveran.
“Así que si no hacemos nada, en unos días, estos hombres competirán contra mujeres ¡sin que siquiera nadie se queje!¿Te imaginas que ganaran?, ¿y el derecho de las mujeres a competir en competencia justa?”.
Aunque la organización indicó que hombres y mujeres somos iguales en dignidad y derechos, imprimen que biológicamente son diferentes.
Por ese motivo han lanzado una campaña en donde evidenciarán que no todo mundo acepta imposiciones ideológicas por encima de realidades biológicas.
“Esta campaña la hemos lanzado también en inglés y portugués. Te confieso que va a ser difícil cambiar la opinión del COI. Pero al menos sabrán que el mundo no acepta su imposición ideológica por encima de la realidad biológica; estoy seguro que el lobby LGTBI tiene preparada su artillería de propaganda para cuando pasen los juegos: entrevistas, análisis, etc. Nos llamarán “homofóbicos” y tratarán de hacer de Río una plataforma de propaganda gay.No lo permitamos, defendamos el sentido común y la competición justa de las mujeres, los invito a que consulten de qué se trata en esta página: http://citizengo.org/es/fm/36049-atletas-transgenero-olimpiadas-rio