Las autoridades dicen estar atendiendo el reporte ciudadano sobre las molestias que genera a vecinos, una familia que se dedica a pepenar, asegurando que como no existe el manejo de residuos peligrosos, a las autoridades no les genera mucha preocupación, así lo dio a conocer el Secretario de Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato.
“No manejan residuos peligrosos, es una de las situaciones que a nosotros no nos produce mucha preocupación, porque lo que manejan únicamente es el reciclado, no manejan residuos que pongan en riesgo ni a los vecinos, ni contaminan, contaminantes de agua ni mucho menos del subsuelo” declaró Fuentes Serrato.
Vecinos de la calle Altamira, en colonia Bellavista manifiestan su molestia ya que dicen, la familia almacena la basura en su casa generando malos olores incluso señalan que en una ocasión tuvieron un perro muerto por tres días, hasta que lo sacaron. Además en su acercamiento con la familia para expresarles sus incomodidades, la madre de familia reacciona de forma agresiva.
Fuentes Serrato argumentó que en el tema de salubridad la intervención le corresponde a la Jurisdicción Sanitaria Número V para que valoren el estado de riesgo que pudieran incurrir por el manejo de desechos o reciclado, la familia en cuestión.