fbpx

NO SE REFLEJAN RECURSOS PARA SEGURIDAD

Durante cuatro años se han invertido en Salamanca casi 53 millones de pesos en materia de seguridad, sin embargo el dinero no se ve reflejado. Tan sólo basta ver...

IMG-20160403-WA0010

Durante cuatro años se han invertido en Salamanca casi 53 millones de pesos en materia de seguridad, sin embargo el dinero no se ve reflejado.

Tan sólo basta ver las condiciones en las que operan los elementos preventivos y el equipo que utilizan.

FALTA MÁS EQUIPO

IMG-20160403-WA0008

El 22 de marzo cuando se manifestaron elementos preventivos, una de las demandas era la mejora en las condiciones laborales como equipo y patrullas. Comentaron que ellos tenían que gastar para comprar botas, chaquetas y prendas de vestir para completar sus uniformes; hablaron de la falta de equipos de comunicación, chalecos y armas de fuego que tenían que prestarse por turnos; e incluso del gasto que realizaban para solucionar las averías de las patrullas. Deficiencias que el propio secretario de Ayuntamiento José Miguel Fuentes, reconoció.

Pero las carencias no sólo son en los equipos también en otras herramientas básicas para la vigilancia, como las casetas de Policía que hay ambulantes.

Algunas no cuentan con vidrios y las ventanas son cubiertas con bolsas de plástico, otras ni con neumáticos y se sostienen con ladrillos, no cuentan con sanitarios y los oficiales deben de cumplir con su turno.

IMG-20160403-WA0007

Condiciones similares en las que se encuentran las dos casetas ubicadas en la entrada del edificio Administrativo de Seguridad y C4, para que el se invirtieron 42 millones de pesos, tan sólo para comprar tres hectáreas.

“En esta última movilización que tuvimos, dijeron que se iban a quitar estas casetas y mira ahí siguen, están en muy malas condiciones y nos tenemos que aguantar. A mi me gustaría que un día se viniera uno de los jefes a pasar la noche aquí”, comentó un oficial.

RECUENTO

En la administración de Justino Arriaga Rojas 2013-2015 se invirtieron 35 millones 937 mil pesos, sólo esa cantidad obtenida del Subsemun (Subsidio de Seguridad para los Municipios), programa federal que apoya en diferentes rubros en seguridad.

Tan sólo en el 2013 se destinaron 10 millones de pesos para áreas como prevención social de la violencia y delincuencia; fortalecimiento para las capacidades y evaluación de control y confianza; la mayor parte del recurso casi seis millones y medio para equipamiento.

En el 2014 fueron 11.4 millones de pesos destinados para suministro, intercambio, sistematización, homologación y actualización de la información en materia de seguridad pública, así como fortalecer el uso y disponibilidad, homologación y actualización de la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el 2015, el Gobierno de Arriaga Rojas obtuvo 14 millones 937 mil, destinados para programas de prevención, equipamiento, capacitación, evaluaciones de control y confianza, municiones, uniformes y procesos de certificación de Calea.

En el 2016 con el programa al Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), se destinarán 17 millones de pesos para capacitar a los elementos, incremento salarial, y equipamiento.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com