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PADRES SE QUEJAN DE LA AUSENCIA DE MAESTROS. Faltaron en la Artículo 123 y en la Jaime Torres Bodet.

Esperan no suceda en el próximo ciclo escolar, piden que todos los grupos tengan maestro.

“El año pasado el director no resolvió este inconveniente, ya que hubo falta de profesores y eran los mismos papás quienes daban clases”, expresó tutor. 

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Padres de familia de la emblemática escuela primaria Artículo 123 y de la Jaime Torres Bodet, demandan que para el próximo ciclo escolar no existan mermas en cuanto a la asistencia de docentes.

Durante el ciclo escolar que concluyó el pasado mes de julio, decenas de alumnos de sexto grado fueron afectados por la falta de profesores quienes estuvieron ausentes durante largos periodos. En el caso de la primaria Artículo 123 se señala que los educandos carecían de clases porque no había maestros que cubrieran todo el horario que marca la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Estas ausencias dejaron grandes secuelas en quienes comenzarán a cursar su educación secundaria; son los mismos padres de familia quienes reconocen que el paso de sus hijos por la primaria fue a medias debido a la falta de conocimientos que ostentan.

A escasos días de que inicie el ciclo escolar 2016-2017, papás de alumnos quienes permanecen inscritos en dicha institución, esperan que el director ponga cartas en el asunto y gestione con las autoridades educativas para evitar que los niños continúen siendo perjudicados en la cuestión académica.

“Más que nada pedimos que no pase lo que el año pasado, cuando los de sexto se quedaban sin maestros, ahorita que van a entrar a la secundaria viene lo bueno porque no saben lo que deberían de saber, a veces los ayudamos, pero hay cosas que no sabemos explicar”, expresó madre de familia.

Los padres y tutores indicaron que en ocasiones eran ellos quienes tenían que dar clases a sus propios hijos para que no permanecieran sin realizar actividad alguna. Esta situación es reprobada por más de una decena de progenitores quienes recordaron que la educación es un servicio integral y tripartito en el que coexisten precisamente tres personajes, los docentes, los alumnos y los padres de familia; no obstante, los profesores fallaron a esta repartición de responsabilidades, dado que  se registraron ausencias de docentes; esto generó severos conflictos en la asistencia, el aprovechamiento y el interés de los alumnos y padres.

Sobre la escuela Jaime Torres Bodet, padres de familia señalaron que también el ciclo pasado había un profesor que faltaba frecuentemente por cuestiones de salud,  esto generó que los alumnos se quedaran sin la atención adecuada por lo que también instan a las autoridades escolares para que pongan atención en el tema.

“El año pasado había un maestro en sexto grado y cada rato faltaba que porque lo operaban, los niños no pueden estar sin maestros, si el maestro está mal de una pierna mejor que lo quiten o lo jubilen por cuestiones de salud porque al final de cuentas son los chiquillos (sic)  los que se perjudican más, con la pena si el maestro no puede que ya pongan a uno que no falle”, indicó madre de familia de la Jaime Torres Bodet.

Por su parte la SEG recientemente abrió la convocatoria para cubrir interinatos docentes en donde pueden  participar profesionistas titulados en diversas áreas, no sólo en educación.

“La SEG por medio de la Dirección General de Administración de Recursos Humanos, (…) convoca a todos los egresados de las instituciones públicas y particulares con reconocimiento  para desempeñarse  de manera interina como docente  frente a grupo en los niveles Primaria, Telesecundaria y Secundaria, de los sostenimientos  estatal y federal”,  indicó la dependencia estatal.

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