A DIRECTOR DE CATASTRO LE PAGAN SIN TRABAJAR.

*Lo separan temporalmente de su cargo y le siguen pagando

Juan Manuel Figueroa Uribe director de catastro, recibe un salario sin trabajar,  quien está siendo investigado por haber sido video-grabado efectuando tratos de corrupción, no realiza función alguna pero percibe su pago catorcenal como normalmente lo hacía en sus funciones laborales,  porque así lo dice la Ley de Responsabilidades Administrativas para los Servidores Públicos

A pesar de que el primer edil AAM indicó hace unos meses que el funcionario no recibiría paga mientras se llevara a cabo el proceso de investigación, hoy el contralor Noé López García confirmó que a pesar de no estar laborando recibe su pago reglamentario porque la ley mencionada así lo señala y que para no entorpecer las indagatorias así tiene que ser.

Consultando la Ley, se confirma que el artículo 46 bis imprime que durante la sustanciación del procedimiento de responsabilidad administrativa y en tanto no exista una resolución firme, la autoridad que esté conociendo del mismo, podrá ordenar la separación temporal del cargo, con goce de salario del servidor público sujeto a procedimiento, siempre que esté debidamente justificada para la preservación de la materia de la causa del procedimiento o para preservar los principios que rigen la función administrativa.

Aunque esta última parte no fue explicada por el contralor, así lo marca el artículo.

Hoy en día el caso se encuentra en la etapa de terminación con pruebas y se espera que se concluya hoy o mañana para que posteriormente se pase  al periodo de alegatos que comprende únicamente diez días y enseguida se podrá dar por concluido el caso, se espera que en agosto quede finiquitado este proceso.

Por lo pronto Juan Manuel Figueroa Uribe tiene ya varias catorcenas percibiendo un salario sin tener que realizar alguna función.

  • 🔍También te podría interesar:

    Un hombre resulta herido tras ataque armado en la Luis Donaldo Colosio, en #Salamanca
    • junio 11, 2026

    La noche de este jueves, el sistema de emergencias 911 recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la zona sur del municipio, lo que generó una fuerte movilización policial en el área. Al llegar, los oficiales localizaron en la calle 23 de diciembre y 28 de noviembre, en la…

    📖LEER COMPLETO
    Realizan venta de alimentos con causa para cubrir los gastos de una perrita golpeada en La Cruz, en #Salamanca
    • junio 11, 2026

    El pasado 6 de junio un vecino de la colonia La Cruz encontró a una perrita que presentaba evidentes lesiones producidas aparentemente por golpes, por lo que urgían presencia de alguna persona que pudiera auxiliarla. De manera preliminar se dijo que la perrita había sido golpeada a tal grado que le ocasionaron…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com