La diputada federal Karina Padilla Ávila participó en la reunión de hombres y mujeres parlamentarias de Latinoamérica, donde se tuvo una participación de legisladoras y legisladores de 30 países.
Entre los puntos medulares de esta reunión se acordó el trabajar por una sociedad más justa, eliminar todo tipo de violencia y discriminación hacia las mujeres, avanzar en políticas de género, así como una inclusión real de las mujeres en la política, son algunos de los compromisos.
Comentó que también se tocaron puntos como los derechos laborales de las mujeres, ya que a pesar de los avances en este tema, todavía existen desigualdades.
El Grupo de Mujeres Parlamentarias está integrado por legisladoras de las cuatro subregiones del continente: América Central, América del Norte, América del Sur y el Caribe.
Entre sus objetivos está fortalecer el liderazgo de las mujeres políticas a través de intercambios regionales permanentes y promover la creación de condiciones para la igualdad de oportunidades, priorizando la lucha contra la pobreza y la eliminación de la discriminación laboral.
Agregó la legisladora salmantina Karina Padilla que se profundizó en las políticas y reformas para garantizar los derechos laborales de las mujeres y los avances legislativos para fomentar la representatividad en los parlamentos con perspectivas feministas y la participación de los hombres en la equidad de género.