fbpx

Patrullas de Seguridad Vial escoltan a camiones para que circulen en sentido contrario en Valtierrilla

Patrullas del área de Seguridad Vial de Salamanca  fueron captadas escoltando a vehículos de transporte pesado para que puedan ingresar a la dicha comunidad en sentido contrario por una...

Patrullas del área de Seguridad Vial de Salamanca  fueron captadas escoltando a vehículos de transporte pesado para que puedan ingresar a la dicha comunidad en sentido contrario por una de las calles principales llamada Miguel Hidalgo.

Habitantes de la comunidad comentaron que esta práctica es común en la comunidad, ya que las unidades escoltan a dichas unidades de dos a tres veces por semana, situación que dijeron es preocupante ya que las calles céntricas de la comunidad ya no están para que este tipo de unidades circulen, además de que al circular en sentido contrario además de provocar problemas viales, pueden ocasionar un accidente.

«Aquí las unidades de policía vial en lugar de poner orden apoyan acciones que van en contra como es el caso de esta patrulla de policía vial la numero 426 que se ha convertido en una custodia para garantizar el libre transito en sentido contrario por la calle principal denominada Miguel Hidalgo que corre de sur a norte y este agente permite el paso de los vehículos de carga pesados en sentido contrario violando el reglamento», dijeron los vecinos.

13078179_10204914458536280_775873622_o

Quienes agregaron que no saben si dicha custodia es  a titulo personal de los patrullero, o si hay una consigna de parte de la dirección o del presidente municipal para dejar que las unidades puedan circular con esa prepotencia, toda vez que estos vehículos van a los terrenos de Don Javier Usabiaga ubicados al sur de la localidad en las inmediaciones del cerro de Comaleros donde el Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado siembra varios productos como son ajos, maíz, o legumbres.

«Los agentes viales esperan pacientemente la llegada de estos tráilers a la entrada de la localidad, listos para su resguardo por un trayectos de 2 kilómetros hasta la zona sur. ¿Quien autoriza esta acción indebida, que explicación dará el agente vial si alguien viola el reglamento como lo hace él y más grave porque seria un abuso de autoridad y corrupción» dijeron los habitantes de Valtierrilla.

13091861_10204914458456278_1900777599_o

TUMBAN ALUMBRADO PÚBLICO

El pasado fin de semana un camión cargado con pacas de paja al circular por la calle Miguel Hidalgo de Valtierrilla, en su sentido normal, de norte a sur, reventó los cables de alta tensión provocando que por lo menos dos transformadores explotaran dejando a los habitantes de la zona por casi 24 horas se quedaran si energía eléctrica, situación que viene a reforzar el dicho de los vecinos que ya dicha vialidades no es pata para la circulación de ese tipo de vehículos, por lo que solicitaron a las autoridades correspondientes hagan algo al respecto lo antes posible ya que este incidente pudo provocar otro accidente mayor.

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • cwayns1910
    2 mayo 2016 at 8:16 PM
    Deja una Respuesta

    Esto tiene muchos años haciendoce asi. Se dice que es por q si entran por la principal no hay por donde se incorporen a esa calle y deben de hacerlo para la exportación de su producto, imagino q cuando tengan la firma de entrar por otra calle de acuerdo a sus dimensiones lo aran de forma correcta.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com