fbpx

PLANTEAN LEY GENERAL DE CENTROS PENITENCIARIOS.

Con la finalidad de que se tenga un marco legal para actuar dentro de los centros penitenciarios en situaciones de motines, intentos de fugas o maltratos que afecten los...

karina

Con la finalidad de que se tenga un marco legal para actuar dentro de los centros penitenciarios en situaciones de motines, intentos de fugas o maltratos que afecten los derechos de los internos, se presentó una iniciativa de reforma al Art. 71 de la Constitución.

Dicha iniciativa se presentó por parte de los diputados federales Karina Padilla Ávila y Federico Döring, ante la Comisión Permanente.

Esto con la finalidad de evitar situaciones de corrupción, motines y fugas como la de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y al mismo tiempo que se cuente con reglas mínimas para que se respeten los derechos humanos de los reclusos, indicó la diputada Karina Padilla a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Con esta iniciativa de Ley se pretende que en la Cámara de Diputados se pueda legislar en esta materia y poder dar paso a una Ley General de Centros Penitenciarios.

Y es que de acuerdo al último diagnóstico realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, tres entidades tienen las peores calificaciones en el respeto a las garantías individuales: Guerrero, Quintana Roo y Nayarit.

“Esto conlleva a tener una normatividad que permita que en los centros penitenciarios en todo el país puedan contar con las reglas mínimas de Derechos Humanos e incluyendo también lo que son las Reglas de Bangkok, que también son las reglas mínimas para las mujeres en los centros de reclusión”, detalló Padilla Ávila.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com