fbpx

POLICÍAS GOLPEAN A MENORES SIN RAZÓN

ACATARA MUNICIPIO RECOMENDACION DE LA PDH PARA INICIAR PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO CONTRA CINCO POLICIAS DE VIALIDAD POR ABUSO DE AUTORIDAD

Luego de que el padre de 2 menores de edad denunciara ante la Agencia del Ministerio Público el abuso de poder que 5 policías viales ejercieron en contra de sus dos hijos menores de edad la Procuraduría de los Derechos Humanos en el estado de Guanajuato emitió recomendación a las autoridades municipales de Salamanca para que se iniciara un procedimiento disciplinario en contra de 5 elementos de Policía Vial por abuso de autoridad, entre los elementos se encuentra el hermano del actual director operativo de la Policía Vial Salmantina.

Entrevistado en  torno al caso el secretario del Ayuntamiento salmantino José Miguel Fuentes Serrato aseguró que la administración municipal de Salamanca acatará la recomendación emitida por la Procuraduria de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato para determinar la posible responsabilidad y en su caso sanción que podrían ameritar los 5 elementos de Policia Vial acusados por abuso de autoridad en contra de dos ciudadanos salmantinos.

Fuentes Serrato Secretario del Ayuntamiento sobre la resolución de queja numero PDH/166/16, emitida de acuerdo al expediente 356/15-B, con fecha 27 de abril del año en curso, presentada por el C. Roberto Godinez Diaz en agravio de Edgar Enoch e Iram  Baruch Godinez Martinez, la PDHEG encontró elementos para solicitar al Presidente Municipal Antonio Arredondo Muñoz, inicie procedimiento disciplinario en contra de 5 elementos de Seguridad Vial por detención arbitraria y uso excesivo de fuerza.

Los policías viales involucrados en los hechos son: J. Guadalupe Guevara Contreras, hermano del actual director de policía vial Nicolas Guevara,  Felipe Diaz Gonzalez, José Manuel Torres Negrete, David Pardomo Quintero y Alejandro  Martinez Palma.

Sobre la recomendación de la PDH el Secretario del Ayuntamiento dijo que el Gobierno Municipal acatara la resolución y pondrá el caso a consideración del Consejo de Honor y Justicia para que otorgue derecho de audiencia a los elementos de vialidad para que determine si incurrieron en responsabilidad y deliberar la sanción a que se harían acreedores.

Para finalizar Fuentes Serrato dijo que este procedimiento es el primero de cinco que se desahogara y de poco menos de 10 procesos que se encuentran en curso, sin que precisara si son en contra de elementos de la corporación de policía y vialidad.

IMG-20160513-WA0018

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com