Por cuestiones de “imagen” podría ser modificada la ruta de transporte público número 23 que, al menos hasta este día, hace base a la entrada del fraccionamiento arboledas, afectando a familias de dicho asentamiento.
Vecinos de este lugar hicieron llegar a El Salmantino sus inconformidades por esta modificación que podría entrar en vigor el día de mañana, afectando la movilidad de varias personas que habitan este fraccionamiento y para quienes el transporte público es su único medio de traslado.
A decir de los afectados, fue la administración del mismo fraccionamiento la que solicitó a la dirección municipal de Transporte quitar de la entrada del asentamiento la base de dicha ruta, debido a que afecta la imagen de la colonia.
Ante esta situación, habitantes del lugar se organizaron para exigir a la administración del fraccionamiento y autoridades municipal se mantenga la base de la ruta a la entrada del asentamiento, a fin de que no se afecta a las familias que carecen de vehículo particular para su movilidad. Y en un documento, que dijeron entregaran a la administración del fraccionamiento, manifestaron:
- Varios ciudadanos y/o vecinos de la Colonia Arboledas Ciudad Bajío utilizan la ruta 23 (Arboledas directo) como medio de transporte.
- Es peligroso cruzar la avenida para los menores de edad y adultos de la tercera edad para tomar la ruta.
- Aglomeración de la ruta 23, cuya ruta abarca la comunidad de Mancera, los Prietos, etc. Esta aglomeración conlleva riesgos pues la gente tiene que ir amontonada en las horas pico e incluso en la puerta de la ruta.
- Desconocimiento de la medida de quitar la base de la ruta 23 arboledas directo) y rotunda oposición a la misma.
No obstante, la administración del fraccionamiento en mención, informó a los habitantes del lugar, mediante un impreso colocado en la base de la ruta 23 que el servicio de este medio de transporte seguirá otorgándose de manera normal.
Cabe señalar que ante la preocupación y suspicacia que esta situación provocó en los habitantes del fraccionamiento, este medio de comunicación buscó la declaración del titular de la dirección municipal de Transporte para que aclarara el caso, pero debido a que estaba muy ocupado hasta mañana podrá resolver las dudas de los ciudadanos.