fbpx

POR MAYORÍA CABILDO DECIDE E IMPONE A QUIENES INTEGRARÁN EL COMITÉ DE AGUA POTABLE EN VALTIERRILLA

    La mañana de este miércoles, en lo que fue la primer sesión extraordinaria de Cabildo, por mayoría, con 11 votos a favor y 4 en contra, el...

 

 

La mañana de este miércoles, en lo que fue la primer sesión extraordinaria de Cabildo, por mayoría, con 11 votos a favor y 4 en contra, el los regidores salmantinos designaron a los nuevos integrantes del Consejo Directivo  del Servicio de  Agua Potable y Alcantarillado de Valtierrilla (SAPASVA).

Si bien la fecha límite para designar al nuevo comité directivo de SAPASVA es hasta el día 22 de marzo, en Mañanera sesión de cabildo, y con la protesta de un gran número de habitantes de la comunidad, este día el presidente municipal, los regidores  del PAN, Humanista y uno del PEVM, decidieron otorgarle a Eleazar López Hernández la presidencia del Comité del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Valtierrilla.

Los regidores del PRI Verónica Sanchez Quintanilla y Armando Vázquez Jiménez, la regidora del PVEM Ana Lourdes Moreno Padilla y el regidor de Morena David Alexander Miles, se opusieron a lo que dijeron era una imposición de la administración municipal en Valtierrilla.

La regidora del PRI Verónica Sanchez solicitó  en el pleno de la sesión que además de atender la protesta de los habitantes de Valtierrilla por la designación arbitraria del comité de SAPASVA, también se anulará la elección a delegado, en donde solo votoron 581 personas de una población de 18 mil habitantes.

«Yo digo que debemos escuchar la voz también de la ciudadanía que se ha acercado a nosotros los regidores, solicitando se de oportunidad a otras personas a participar para el comité de SAPASVA y para la delegación, ya que los métodos utilizados para las convocatorias no fueron para nada oportunos ni eficientes». señaló la regidora.

Finalmente desechando cualquier voz que solicitara lo contrario los ediles panistas apoyados por el regidor Guillermo Lamadrid del Verde y Guadalupe Manríquez del Humanista aprobaron la designación del nuevo comité de SAPASVA y tomaron protesta al mismo, el cual tomará posesión hasta el próximo 22 de marzo.

NO CONOZCO EN QUE CONDICIONES ESTÁ SAPASVA

Al final de la sesión en donde tomaron protesta los nuevos integrantes del  comité de SAPASVA, el presidente, Eleazar López Hernández,  señaló que desconoce la situación que actualmente guarda el organismo operador del agua en Valtierilla.

López Hernández envío un mensaje a los habitantes de Valtierrilla  en el cual les pide le den el beneficio de la duda y los dejen trabajar, para que les puedan demostrar lo que harán al frente del organismo, «queremos que nos dejen trabajar y demostrar todos los beneficios que nosotros, pues este, les queremos ofrecer a la comunidad por que tengo muy buen equipo de trabajo, nosotros nos enfocamos en los problemas que hay, como es el que no se les ha dado mantenimiento a las líneas» dijo.

Destacó que los entre los proyectos que se tienen para SAPASVA es la adquisición de maquinaria que hoy en día no se tiene en Valtierrilla.

Finalmente el presidente del SAPASVA  si bien aceptó ser simpatizante panista, negó rotundamente que sea amigo del secretario del Ayuntamiento, como lo venían diciendo habitantes de la misma comunidad, asegurando que fue gracias a que llegaron con su documentación a tiempo para cumplir con la convocatoria que han sido designados.

20160316_083406[1]

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com