PRESENTA MÁS DAÑOS LA CICLOVÍA.

En Salamanca,  la ciclovía tienen poco de haberse puesto en marcha, no obstante ya presenta daños considerables.

A pesar de que en Salamanca poco tiempo tienen la ciclovía,  se pueden observar más desperfectos que echan de ver el material de baja calidad que fue utilizado.

Así lo señalaron los propios ciclistas quienes de manera constante circulan por la vía.

20160407_165909

Separadores averiados, líneas despintadas, pequeños y medianos baches, entre otros desperfectos hacen evidente el estado dañado en el que se encuentra la polémica ruta para ciclistas.

Para los usuarios, ya hay muchos tramos que requieren mantenimiento como señalización, semaforización, y algunas partes de carpeta asfáltica.

En el tramo que pasa por la entrada a la colonia Las Reynas, quitaron definitivamente los topes porque los conductores de vehículos circulaban por el lado de la ciclovía y al mismo tiempo dañaban la infraestructura especial para ciclistas;  sin embargo son ellos los más perjudicados puesto que si por casualidad circulan por ese trayecto, regularmente se topan con taxistas, choferes y conductores que los apuran para entrar a dicha colonia.

20160407_165922

“Voy en la bicicleta (…) no a la misma velocidad que un carro, claro, pues no tengo motor, y los choferes, taxistas y otros conductores van pitando y echando pleito porque uno va más lento y ellos quieren dar la vuelta continua hacia la colonia”, platicó Alejandro Ruiz, ciclista.

Otro problema para los usuarios,  es que todavía hay tramos en los que se pueden encontrar vehículos estacionados sobre la ciclovía. Uno tras otro se sitúan en esos espacios sobre todo en los tramos  que colindan con las vías del tren, esto obliga a los ciclistas a que circulen por otra ruta,   situación que implica menos seguridad para quienes utilizan la ciclovía.

«Ya de que vemos dos, tres o más carros estacionados sobre la ciclovía, nos tenemos que desviar, yo viajo todos los días desde norte a sur y al revés y es la misma cantaleta, no respetan algunos ciudadanos y las autoridades no vigilan», indicó Silvano Díaz, salmantino.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Policía Municipal asegura motocicleta con reporte de robo y logran detener a tres en Arboledas Cd. Bajío en #Salamanca
    • junio 25, 2026

    Tres personas fueron detenidas luego de ser localizadas a bordo de una motocicleta con reporte de robo vigente la mañana de este jueves en el Clúster Ajusco, al interior del fraccionamiento Arboledas de Cd. Bajío, en Salamanca. De acuerdo con la información oficial, el reporte se originó cerca de las 9:30 horas,…

    📖LEER COMPLETO
    Policía Municipal resulta lesionado luego de ser atacado con arma de fuego en Valtierrilla, #Salamanca
    • junio 25, 2026

    La tarde de este jueves, un elemento de la Policía Municipal de Salamanca y otro hombre resultaron lesionados luego de haber sido atacados con arma de fuego. Fue en la calle Guadalupe Victoria, en la comunidad de Valtierrilla donde ocurrió el ataque. De manera inmediata arribaron elementos municipales, quienes brindaron atención a…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com