fbpx

PRESIÓN SOCIAL DA RESULTADO NO HABRÁ PLANTA DE CIANURO EN SALAMANCA

La empresa con producción de cianuro de sodio que pretendía instalarse en Salamanca, desistió del proyecto.

CHEMOURS

Chemours Company Mexicana, presentó el documento a través de su representante legal Pedro Guillermo Marín Ávila, en el que da aviso del desistimiento del desarrollo del proyecto denominado “Chemours Bajío”, en lo sucesivo el proyecto, con pretendida ubicación en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

DESISTEN DE PROYECTO

El pasado cuatro de noviembre del 2015 la gaceta ecológica de la dirección general de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), recibió la solicitud del proyecto que consistía en la construcción y operación de una planta en un predio para la producción de cianuro de sodio, con capacidad de 65 mil toneladas por año; y se desarrollaría dentro de un predio con superficie de 111 mil 489 metros cuadrados de los cuales sólo se emplearían 20 mil 755.

El rechazo hacia la instalación surgió de la población, habitantes de Valtierrilla amenazaron con movilizaciones en cuanto observaran el inicio de la obra; posteriormente se sumó a esta postura el Gobierno del estado que descartó cualquier autorización para esta planta y por último el Gobierno local negó la licencia de uso de suelo.

Sin embargo faltaba el permiso de la Semarnat que contaba con 120 días hábiles para resolver, pero la empresa se le adelantó.

El pasado 25 de mayo la dirección de Impacto y Riesgo Ambiental recibió el oficio de la compañía y de acuerdo al artículo 50 en la fracción I del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de evaluación de Impacto Ambiental estableció archivar el expediente.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com