* Una gigantesca avalancha en la parte superior del K2 arrasa con todo el equipo de trabajo y evita el avance de la expedición.
* Agradecen el apoyo de las autoridades estatales y de los Guanajuatenses; se prepararán para nuevos retos.
Los Alpinistas Laura González Del Castillo y Yuri Contreras, regresaron de su expedición al K2. Debido a que el pasado día 23 de julio una gigantesca avalancha en la parte superior de la montaña arrasó con su equipo, regresan sin haber llegado a la meta, pero agradecidos por las muestras de apoyo y sin pérdidas humanas que lamentar.
En ésta contingencia, se perdió parte del equipo usado para escalar a la cumbre que se encontraba en el C3, entre ellos: 45 botellas de oxígeno, cuerdas fijas y casas de campaña; además del depósito que ya se había hecho en el C4.
En el percance en la montaña afortunadamente no hubo pérdidas humanas sólo daños materiales. Laura y Yuri en ese momento se encontraban a más de 6 mil 700 metros de altura.
El equipo de expedición de Laura y Yuri bajaron de la montaña después de haber intentado conquistar la cumbre, pero el clima y los fuertes impactos de la naturaleza, no permitió alcanzar la meta.
“Éste sueño que no pudo concretarse al primer intento, esperaremos un mejor momento, un mejor clima y una nueva oportunidad para conquistar la cumbre del K2”, destacaron los Alpinistas a su arribo al Aeropuerto Internacional de Guanajuato.