RESPONSABILIZA ALCALDE A LA FEDERACIÓN DE «ENTRAMPAMIENTO» DE 45 MILLONES PARA EL PUENTE A MANCERA

 

  • Desmintió que estén perdidos y que en riesgo de colapso
  • Anunció que está semana irá a la SHCP para tratar de recuperarlos

PUENTE

 

La supuesta pérdida de recursos para la construcción del puente a la comunidad de Mancera desmintió el alcalde Antonio Arredondo Muñoz, asegurando que son 45 millones de pesos, que están “detenidos” en la federación y después de nueve meses de iniciada su administración, tratará de recuperarlos, anunciando este jueves acudirá a la capital el país para retomar la gestión.

“El recurso está latente y está pendiente (de liberar) en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, afirmó el presidente municipal de Salamanca, al anunciar en el transcurso de esta semana tiene planeado viajar a la ciudad de México, para acudir a esa dependencia federal para tratar de liberar los recursos “detenidos” en la federación.

“Son 45 millones de pesos que contemplan obviamente (construcción) del puente, más las otras dos obras que quedaron pendientes”, indicó el primer edil de Salamanca al insistir que por su importancia no se pueden perder, por lo que, en el transcurso de esta semana, concretamente el jueves, viajará a la capital del país para presentarse en la SHCP para reiniciar las gestiones de recuperación.

Recordó que la complejidad del trámite, es un tema exclusivo de la federación, sin embargo, por la importancia que representan para un numeroso sector de la población salmantina, la administración a su cargo retomará el tema para tratar de recuperarlos “y son recursos que no debemos perder”.

Explicó que el hecho de que se haya esperado casi 9 meses para que su gestión retomara el caso, tuvo que ver precisamente con los cambios tomados por la federación “a nosotros el 23 de diciembre nos avisaron que no venían los recursos de recursos” y aunque al comenzar el año entre los meses de enero y febrero en que se reactivó el trámite, se dieron nuevas disposiciones, cambios y recortes de presupuesto que mantienen el recurso “detenido” en la SCHP.

Arredondo Muñoz  dijo que a la gestión se han sumado diputados federales para tratar de liberar a la brevedad esta inversión, para la cual confió que en este mes de julio puedan tener respuestas y resultados para aterrizar el recurso “julio es crucial para pueda tenerse ese recurso”.

 Para concluir también refutó que el puente esté en riesgo de derrumbo, asegurando que estudios estructurales revelan que está en buen estado y no representa ningún peligro para los usuarios.

  • 🔍También te podría interesar:

    Aprueban terreno para el bachillerato Margarita Maza para #Salamanca que busca abrir más oportunidades para estudiantes y adultos
    • junio 17, 2026

    Salamanca contará próximamente con un nuevo plantel del Bachillerato Margarita Maza de Juárez, luego de que el Ayuntamiento aprobara la donación de un terreno en la colonia Los Virreyes para su construcción. El predio, de más de 2 mil metros cuadrados, será destinado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el…

    📖LEER COMPLETO
    Cancha de la colonia San Javier sigue siendo objeto de vandalismo; llaman a los salmantino a cuidar los espacios públicos
    • junio 17, 2026

    A pesar de tratarse de un espacio de convivencia y de encontrarse a pocos metros de un Corazón Comunitario, la cancha de fútbol de la colonia San Javier continúa mostrando signos de vandalismo que preocupan a vecinos y usuarios del espacio deportivo. Grafitis en las gradas, ejercitadores dañados o robados y lo…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com