fbpx

RESTAURAN PORTALES EN JARDÍN PRINCIPAL

Con la finalidad de dar mantenimiento al área de Los portales Bravo,  ubicados en el Jardín Principal,  comenzó la obra de restauración que dará una mejor vista al emblemático...

20160411_150827

Con la finalidad de dar mantenimiento al área de Los portales Bravo,  ubicados en el Jardín Principal,  comenzó la obra de restauración que dará una mejor vista al emblemático monumento salmantino.

Los trabajos dieron inicio apenas hace dos semanas y los contratistas pretenden que se concluya en tres meses.

Uno de los ingenieros responsables de la obra, explicó que por el momento,  se ha comenzado con la remodelación de Los Portales, sin embargo, dependiendo del recurso y del tiempo se continuará con los pórticos de enfrente.

El proyecto incluye hasta ahora, la renovación de toda la fachada, desde lo que son los arcos y todo el frente de arriba que son aplanados,  la obra de mantenimiento tendrá que quedar tal cual  se han conservado por años.

“Vamos a empezar la remodelación de los portales Bravo, dependiendo de los recursos y de cómo se vaya en tiempo se continuará con los portales de enfrente”, reveló el ingeniero responsable.

La obra cuenta con el permiso correspondiente y está avalada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con tal restauración, se  pretende que esta construcción sea conservada y tratada para su subsistencia según los propios lineamientos de conservación histórica  que instruye el INAH.

Para la remodelación, se esperan instrucciones de dicha institución para que informe los materiales que podrán ser utilizados, así evitar que existan daños en el inmueble.

“Ellos nos van a informar de los materiales y todo en base a las necesidades de la obra”, señaló el contratista.

Para esta primera etapa, se comenzaron a manipular los cepillos de raíz de ixtle y jabón neutro para tallar las partes afectadas por el vandalismo y para las que estén demasiado dañadas, se utilizará un jabón especial con el que se le dará una segunda limpieza, si tampoco funciona, posiblemente se tendrá que pedir un permiso al INAH para lijar la cantera, a pesar de que no se debe lijar, si no hay otra salida, por los daños que presentan algunas partes de Los Portales, se tendrá que pedir autorización.

“ Se va a utilizar un jabón especial con el que se le dará una segunda limpieza y si tampoco es funcional, tendrá que pedir un permiso para lijarlos,  a pesar de que la cantera no se pueda lijar”, dijo el experto.

Por parte de obras Públicas del Municipio dio inicio esta obra que se  prolongará aproximadamente hasta el mes de junio, sobre la inversión se desconoce el presupuesto que conlleva este proyecto.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com