Un camión de basura cargado «nidos» que son partes de los llamados cambiador de calor y una camioneta, fueron robados del interior de la refinería Antonio M. Amor.
En septiembre del 2015 fue que se registró el robo del camión de la basura del cual ya existe la denuncia ante el Ministerio Público Federal.
Trascendió que el robo ocurrió en septiembre del 2015 cuando utilizando un camión recolector de basura de la misma empresa Productiva del Estado que del patio 8 sacaron los dos «nidos» de cambiadores de calor equipo que es utilizado en todas las plantas que conforman RIAMA.
Tanto el vehículo como las partes al parecer salieron de la puerta II de la refinería de Pemex, ubicada en la colonia Ampliación Bellavista, zona considerada por los trabajadores como una de las más vulnerables de la refinería en cuanto a seguridad y vigilancia.
El cambiador de calor es utilizado para modificar la temperatura tanto de gasolina como de lubricantes y debido a la magnitud del equipo, fue necesario que los delincuentes lo ocultaran en el camión de basura que también robaron.
Posterior al delito se realizó la denuncia penal el 8 de septiembre y quedó asentada en la carpeta de averiguación FED/GTO/SAL/0000374/2015 en el Ministerio Público Federal.
Hasta el momento continúan las investigaciones y no hay personas detenidos por este delito federal.
Además del equipo y vehículo robado, también trascendió que durante la última semana fue hurtada una camioneta modelo 2010 perteneciente a la Empresa Productiva del Estado, Pemex, la cual desapareció del Taller de Combustión Interna.