Los reportes por falta de alumbrado público han sido atendidos en un 95%, así lo señaló el director de Servicios Municipales, Agustín Carrillo Razo.
“Lo que es el sistema de alumbrado, ahorita ha atendido todos los reportes que han enviado los ciudadanos en un 95 por ciento de atención”, indicó el funcionario.
En los últimos días, más de mil reportes se han recibido en dicha dependencia, todas por falta de alumbrado público, factor que para los ciudadanos resulta ser un riesgo latente si se toca el tema de la seguridad.
En días anteriores se había señalado por trabajadores del ramo, que no había en existencia el material necesario para las reparaciones, sobre el tema Carrillo Razo indicó que se espera que en estos dos días llegue el material para el próximo lunes comenzar con las reparaciones que faltan.
“Se espera que en estos dos días llegue el material para que sea aplicado el lunes y así dar atención a los reportes que ha enviado la ciudadanía”, reveló el director.
Sobre las constantes fallas que presenta el alumbrado público, Agustín Carrillo expuso que con la temporada de lluvias existen más inconvenientes que pueden provocar contrariedades entre los ciudadanos, por lo que instó comprensión.
“Obviamente ahorita con la temporada de lluvias empiezan a haber más fallas y obviamente la ciudadanía entra en un tipo psicosis (…) si se apagan 4 -5 lámparas no es que se hayan fundido si no que el circuito es que anda fallando por ahí, entonces sí le pedimos a la ciudadanía que sí nos comprenda, en cuestión de ese tipo de reportes, porque los estamos ateniendo, están yendo los chavos de alumbrado a arreglar estos reportes y obviamente esperemos que sean a la brevedad”, exteriorizó.
Por su parte, ciudadanos aseguran que hay poca atención en los reportes que se envían a la dependencia de Alumbrado Público y este problemática incrementa la inseguridad en la vía pública.
“Lo que pasa es que en calles sin luz se corre el riesgo de ser asaltados y además es donde se juntan los malvivientes, por eso es muy importante tener luz, ya hemos reportado y no se atiende, que porque no hay lo que se ocupa”, declaró Imelda Rodríguez Cruz, colona de la Infonavit I.
Asimismo otros salmantinos afirman que el robo constante de luminarias es una situación periódica que se vive en Salamanca y este acontecimiento no ha logrado controlarse por parte de las dependencias a las que les corresponde, en este sentido se le cuestionó al líder de Servicios Públicos Municipales si existía algún programa en coordinación con la Policía Municipal y al respecto Agustín Carrillo Razo expresó que la dirección de Seguridad Pública tiene su propio programa de trabajo y atiende a toda la ciudadanía, mientras la dirección de Servicios Municipales refuerza tratando de apoyar para que se arreglen las lámparas y así brindar la seguridad a los ciudadanos.