fbpx

Se busca regular el uso y consumo de la marihuana en Mexico. 28g podria ser la cantidad permitida.

Una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal entorno al uso y regulación de la marihuana, que este día el Presidente de...

Una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal entorno al uso y regulación de la marihuana, que este día el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó y envió al Senado de la República, fue el resultado del debate nacional sobre el uso de la marihuana en nuestro país.
En el evento realizado en la explanada de la Secretaria de Salud, Peña Nieto destacó que con el consenso de todos este día los mexicanos damos un paso histórico a una eficaz regulación de las drogas para transitar de la mera prohibición a una efectiva prevención.

“Es innegable, los términos del debate en torno a las drogas están cambiando en México y en el mundo, los mexicanos conocemos bien los alcances y limitaciones del esquema esencialmente prohibicionista y punitivo, y de la llamada guerra contra las drogas que ha predominado por más de 40 años a nivel internacional. Como pocos, y así lo exprese en Naciones Unidas, nuestro país ha sufrido los nocivos efectos del crimen organizado vinculado al narcotráfico, afortunadamente está surgiendo gradualmente un nuevo consenso mundial a favor de la reforma al régimen internacional sobre las drogas” destacó el presidente de México.

EPN FIRMA

Enrique Peña Nieto, dijo que con esta propuesta de reforma se están dando pasos firmes hacia un nuevo paradigma que concibe a las drogas desde un enfoque de prevención, salud y derechos humanos. De aprobarse la iniciativa, permitiría:

1. Autorizar el uso de medicamentos elaborados a base de marihuana y/o sus ingredientes activos. En este sentido estaría permitido otorgar registros de medicamentos que contengan marihuana y/o THC en el país así como su importación; sujetos a estrictos controles sanitarios debiendo demostrar su calidad, seguridad y eficacia de sus cualidades terapéuticas

2. Autorizar la investigación clínica con fines de registro para productos que contengan marihuana y sus ingredientes activos

3. Que no se considere delito la posesión para uso personal de hasta 28 gramos de marihuana, conforme a estándares internacionales, esto quiere decir, que se dejara de criminalizar el consumo.

“Con esta iniciativa buscamos evitar dos clases de injusticias, por un lado la que padecen niños, niñas y pacientes que sufren algún tipo de epilepsia u otros padecimientos y que no podían tener acceso a productos terapéuticos eficaces elaborados con marihuana; y por otro lado la injusticia que padecen miles de personas especialmente mujeres, muchas de ellas madres de familia a las que se les ha criminalizado por consumir marihuana y hoy se encuentran purgando condenas auténticamente desproporcionadas” dijo EPN.

El prime mandatario de México reconoció que nuestro país ha sufrido los nocivos efectos del crimen organizado vinculado al narcotráfico, el cual se busca combatir a nivel global bajo un nuevo paradigma internacional en el que no se castigue a los consumidores, sino por el contrario, se les ofrezcan oportunidades y pasar “de la mera prohibisón a una efectiva prevención, y a una eficaz regulación de las drogas”.

Para el debate nacional respecto al uso de la marihuana, se llevaron a cabo 5 foros temáticos en distintas ciudades del país en los que participaron más de 200 expositores y 4 mil interesados incluyendo a expertos, jóvenes universitario, consumidores y padres de familia que se suma a quienes opinaron a través de las tecnologías digitales.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com