En la campaña de canje de armas que se llevó a cabo en Salamanca se canjearon más de 30 armas de fuego, las que tras ser entregadas fueron destruidas.
De acuerdo al reporte de la XVI zona militar, la campaña que inició el 17 de marzo y concluyó el día 23 del mismo mes. En la plazoleta Miguel Hidalgo se llevó a cabo el canje a cambio de dinero.
En los primeros cinco días se recopilaron 32 armas, en su mayoría calibre 38 especial tipo revólver; seguidas por armas calibre 32 y 22 milímetros, siendo estas de las que más entregaron los ciudadanos.
La coordinación de seguridad ciudadana indicó que se aseguraron más de 30 armas entre largas y cortas, además de 10 granadas de fragmentación y 450 cartuchos de diferentes calibres.
Durante la campaña de canje de armar también se llevó acabo una exposición fotográfica militar en las instalaciones de casa de la cultura.
Las personas que canjearon sus armar recibieron diferentes estímulos económicos dependiendo del tipo de calibre y las condiciones en las que fuera entregada el arma, por ejemplo, por armas largas se entregaron de dos a mil a cinco mil pesos, mientras que por armas cortas de uso exclusivo del ejército se entregan de mil 500 a cuatro mil pesos.
Por cartuchos y explosivos se entregan de dos mil hasta cinco mil pesos.