fbpx

Se espera megamarcha estatal el primero de mayo, convocan a trabajadores y desempleados a levantar la voz en contra del sistema

Por lo menos 15 organizaciones de la clase trabajadora de los 46 municipios del estado se unirán el próximo primero de mayo, día del trabajo, para marchar y manifestar...

Por lo menos 15 organizaciones de la clase trabajadora de los 46 municipios del estado se unirán el próximo primero de mayo, día del trabajo, para marchar y manifestar su rechazo en contra de las múltiples reformas que el gobierno ha implementado, y que han atentado en contra de los trabajadores de diversos sectores.

Entre petroleros, electricistas, telefonistas, representantes del magisterios y de la iniciativa privada hacen un llamado para que todo trabajador y también quienes están en busca de un empleo se sumen a levantar la voz en contra de una política laboral que por décadas ha venido desfavoreciendo al trabajador y beneficiando  a gobernantes y empresarios.

En rueda de prensa, representantes del Frente Regional en Defensa de la Soberanía, informaron que esta unión de organizaciones es resultado de falta de respuestas a las necesidades que la clase trabajadora ha venido exigiendo durante décadas, como un mejor salario, igualdad de oportunidades, empleos de calidad y bien remunerados, prestaciones y en general, el respeto a los derechos laborales.

“A 130 años de la luchas las condiciones son deplorables, el poder adquisitivo del salario mínimo ya no alcanza ni para lo básico, sino para lo mínimo, yo he oído  que algunos secretarios han declarado que con 6 mil pesos alcanza hasta para tener carro y los hijos en escuela particular; pues que nos diga dónde y cómo, porque ellos no ganan esa cantidad y sabemos que ese salario es insuficiente para cubrir necesidades básicas, no alcanza” denunció Altagracia Mosqueda Liceaga, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Con la consigna “Ninguna lucha aislada más” las organizaciones que convocan a la marcha masiva el próximo primero de enero en la ciudad de León, pretenden exigir la caída de las múltiples reformas que el gobierno federal ha venido implementando y que aseguran, no tienen ningún beneficio para la ciudadanía.

“El articulo 123 está mancillado porque no se está respetando lo que manifiesta, lo han venido degradando desde hace 33 años que  empezaron estas cuestiones del neoliberalismo, que han venido reformando poco a poco  cada uno de los artículos para acabar con el trabajador y con la ciudadanía. Todo se denuncia de manera formal, pero estamos  viendo que hasta la Suprema Corte de Justicia está aniquilando estas demandas; entonces por este lado jurídico no se está obteniendo nada, hay que alzar la voz” agregó Mosqueda Liceaga.

Los integrantes del Frente Regional en Defensa de la Soberanía, lamentaron que el gobierno de nuestro país sólo este copiando las reformas más retrogradas que otros países han implementado, generando también un deterioro laboral en México, donde  predomina la falta de oportunidad y la mala calidad de empleos.

frente ciudadano 2

“Ustedes saben en el caso de Mazda los salarios que se pagan y es una empresa de las más avanzadas del mundo y dan esos salarios de miseria y no es nada más el salario, las prestaciones, las jubilaciones que se piensan ampliar. Están ampliando en el mundo y en nuestro país la edad para jubilarse y eso ya es un robo de la vida que el ciudadano puede utilizar  para dedicarse en esa etapa a hacer lo que quiera, pero ya los están limitando, para que ya nada más salga para morirse y eso pasa por que estamos en un país tan dependiente, tan poco libre y soberano para hacer sus políticas de todo tipo; está copiando las reformas y está copiando las más retrogradas”  enfatizó Manuel de la Torre.

La marcha se llevará a cabo el primero de mayo a partir de las 8 de la mañana en el Jardín de los Niños Héroes (contiguo al Arco de la Calzada) en la ciudad de León, “y se convoca a todos aquellos que deseen vivir en un país donde impere la justicia y la solidaridad entre sus habitantes para manifestar sus demandas y deseos de cambio.”

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com