fbpx

SE MANTIENE OPERATIVIDAD COORDINADA ENTRE ESTADO Y MUNICIPIO EN LEÓN.

León, Gto. 24 de julio del 2016.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el alcalde de León, Héctor López Santillana encabezaron los trabajos del Comité Estatal de...

_JC_1093

León, Gto. 24 de julio del 2016.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el alcalde de León, Héctor López Santillana encabezaron los trabajos del Comité Estatal de Prevención de Inundaciones en León.

Reconoció al Presidente por la coordinación operativa entre estado y municipio que se llevó a cabo con las diferentes áreas de atención ante el fenómeno climatológico que se registró la tarde del sábado.

Se generaron reportes constantes sobre la lluvia extraordinaria y se resaltó la importancia de los trabajos de prevención que se hicieron para limpieza de arroyos y afluentes donde se invirtieron 30 millones de pesos con recursos del Estado, Municipio y SAPAL.

A partir de este día, puntualizó, se formaliza la instalación permanente del Comité en León para atender los fenómenos climatológicos, la cual será dirigida por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El Gobernador resaltó el hecho de que no se registrarán pérdidas humanas y accidentes trágicos, gracias a la respuesta inmediata de las dependencias participantes en el operativo.

Márquez Márquez reconoció al elemento de la Dirección de Tránsito Municipal, José Eduardo Plancarte, por su labor de rescate de una mujer que quedó atrapada en el interior de su vehículo en el Malecón del Río de Los Gómez.

Añadió que también se apoyarán a las 7 viviendas más afectadas por la lluvia extraordinaria y se brindarán apoyos de salud con brigadas de nebulización y revisión médica para evitar enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

De igual manera se informó de las acciones previas, como la limpieza de los arroyos que cruzan la ciudad, en la que ya hubo una inversión tripartita de 30 millones de pesos, lo que evitó que se registraran problemas mayores durante la lluvia extraordinaria.

Las autoridades hacen un llamado a la población para no tirar basura en los arroyos, para evitar riesgo de inundaciones, así como seguir las recomendaciones de prevención y seguridad durante esta temporada de lluvias.

Categorias
BOLETIN DE PRENSAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com