fbpx
CMAPAS - INSEN

*Seguridad de los estudiantes, una prioridad para la Universidad de Guanajuato

 La seguridad de los estudiantes es una prioridad, sostuvo el Dr. Javier Corona Fernández, Rector del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG) durante una reunión con el...

Cuerpos de seguridad

 La seguridad de los estudiantes es una prioridad, sostuvo el Dr. Javier Corona Fernández, Rector del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG) durante una reunión con el Director General de Seguridad Ciudadana de este municipio, Mtro. Christian Ortiz Muñiz, en la cual se tomaron acuerdos previos para la firma de la ampliación de convenio con dicha instancia municipal.

Entre las acciones preventivas que se analizaron, están el tema de vivienda segura; rondines policiacos en las diversas sedes del Campus Guanajuato para inhibir delitos; un mejor programa de vialidad; botones de pánico; cámaras de vigilancia; y grupos de mensajería telefónica.

El Dr. Corona Fernández agradeció la presencia del Mtro. Ortiz Muñiz, así como los titulares de Policía Vial, Policía Preventiva y Protección Civil, quienes en diversos momentos han ofrecido asesoría y acompañamiento en materia de protección y capacitación no sólo a los estudiantes sino al personal de las diversas Sedes, programa que se busca extender y mantener la vinculación con el municipio.

El Rector del Campus Guanajuato de la UG, expuso que se pretende retomar el proyecto de Vivienda Segura, ahora que se ha estructurado el Comité de Seguridad y en cada una de las Sedes se cuenta con un comité correspondiente, para lo cual se requiere de la coordinación con las corporaciones municipales.

Ante ello, el Mtro. Ortiz Muñiz se comprometió a respaldar la propuesta de la Rectoría del Campus Guanajuato y reveló que dentro de los análisis semanales que tiene con su personal, se da mucha atención al rubro de estudiantes por la gran población estudiantil en la ciudad, e incluso existe también coordinación con restaurantes y bares, se hacen despliegues en callejones de acuerdo a las incidencias detectadas.

Otro compromiso fue continuar con los procesos de acreditación de escuela segura, no por el certificado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en sí mismo, sino por la cobertura en materia de prevención.

Por su parte el Dr. Javier Corona ofreció la colaboración y los espacios del Campus Guanajuato para capacitación en cursos y talleres para los elementos de las diversas corporaciones de seguridad y quedó de manifiesto el compromiso de nuevas reuniones para concretar proyectos y firma de ampliación de convenio.

En la reunión estuvieron presentes entre otros, el Director General de Seguridad Ciudadana, Mtro. Christian Manuel Ortiz Muñiz;Director de Protección Civil Municipal, William Emmanuel Hernández Morales; el Subdirector Operativo de la Policía Vial, Comandante Armando Navia Ramírez; el Comisario de la Policía Preventiva, Héctor Zepeda Elizarraráz. 

Por parte del Campus Guanajuato asistió la Coordinadora General de Apoyo Administrativo, Lic. Renata Alarcón Bárcenas; el Coordinador de la Unidad de Seguridad, Mtro. Raúl Morales Aguilar, y el Coordinador de Recursos Materiales, Ing. Juan Luis Ramírez

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: