Sagarpa debe garantizar calidad de carne de consumo humano

Senador Gerardo García e integrante de la comisión de agricultura y ganadería,
Senador Gerardo García, integrante de la comisión de agricultura y ganadería,

El Senado de la República hará un exhorto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para que mantenga mayor control sobre el ganado y principalmente en aquel que es engordado con sustancias prohibidas como clembuterol.

El senador Gerardo García e integrante de la comisión de agricultura y ganadería, comentó que tanto Sagarpa como Secretaría de Salud, deben ser minuciosas y buscar otros mecanismos para garantizar la calidad de carne que finalmente consumen las personas.

Declaración derivada luego de la clausura en la línea de matanza de res en el rastro municipal de Irapuato, donde se detectaron siete muestras de sangre de reses engordadas con clembuterol y todas pertenecientes a un solo introductor.

“Hay que intensificar el trabajo para la inocuidad y la salud yo creo que tenemos que hacer exhorto a los ganaderos y yo creo que también la Secretaría de Agricultura debe de ser más estricta porque no podemos poner en riesgo la salud de los ciudadanos”.

Particularmente en el caso de Irapuato, el introductor ya había sido detectado en otras dos ocasiones al tratar de meter a la línea de matanza a reses con esta sustancia, a lo que el senador comentó que es necesario reforzar las medidas de seguridad e inspección por parte de las instancias involucradas.

20160513_151137
Rastro Irapuato
  • 🔍También te podría interesar:

    Entre charcos, lodo y promesas los habitantes de Santiaguillo de García, en #Salamanca, exigen soluciones reales
    • junio 9, 2026

    Con cada lluvia, los habitantes de la comunidad de Santiaguillo de García vuelven a enfrentar los mismos problemas de siempre con calles inundadas, encharcamientos, lodo y un drenaje que, aseguran, lleva tiempo sin recibir la atención necesaria por parte de las autoridades. Vecinos de la comunidad señalaron que la temporada de lluvias…

    📖LEER COMPLETO
    Comunidades de #Salamanca exigen respuestas ante caminos en pésimo estado y nula atención de las autoridades
    • junio 8, 2026

    Con la llegada de las lluvias a Salamanca, uno de los problemas que se ha hecho más evidente es el pésimo estado de las calles y caminos en diversas comunidades del municipio, entre ellas Loma de San Antonio, Valtierrilla y Los Prietos, entre otras. En un breve recorrido realizado por este medio…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com