fbpx

Sentencian a mujer que asfixió a persona en un departamento en la zona centro de la ciudad

Luisa María Castrezana deberá estar 10 años en prisión, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le acreditó ser la autora material del homicidio de...

Luisa María Castrezana deberá estar 10 años en prisión, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le acreditó ser la autora material del homicidio de una mujer, a quien asfixió y su cuerpo desmembró y escondió al interior de su departamento en la ciudad de Salamanca; con ella, un menor de edad y otro joven también están condenados.

orden

El crimen fue descubierto el 18 de marzo de 2015, cuando al interior de un tambo con yeso fue hallado el cadáver de Bertha Patricia Sánchez Hernández y sus extremidades encontradas en una maleta dentro de la habitación de la condenada. Las pesquisas de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, revelaron que en el crimen y ocultamiento del cuerpo, participaron tres personas, uno menor de edad e hijo de la víctima, y una pareja de novios.

Fue así, que se fueron obteniendo datos de prueba que permitieron vincular y procesar penalmente a los participantes. Luisa María Castrezana Obregón fue llevada a juicio, donde agentes de Litigación han obtenido la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal de Juicio Oral, por los delitos de homicidio y violación a las leyes de inhumación y exhumación, contemplando además el pago de una multa y reparación del daño e indemnización a favor de familiares de la víctima.

Asimismo, otro joven, que ayudó a esconder el cadáver, fue sentenciado a dos años de prisión por el delito de violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, debiendo pagar una multa. En tanto, el menor de edad se encuentra purgando una sanción bajo las disposiciones de la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Guanajuato.

Recordemos, que de acuerdo a los informes médicos, periciales y testimonios recabados por la PGJE, el homicidio ocurrió el 13 de diciembre de 2014, cuando la víctima discutió con su hijo y la amiga de éste, quienes le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza hasta que murió. Después desmembraron su cuerpo y lo ocultaron en la azotea y el closet del departamento que habitaban las tres personas en la zona Centro de la ciudad.

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com