fbpx

Sin operar planta termoeléctrica desde hace más de dos meses.

Empleados temen por su seguridad laboral porque no ha llegado el Contrato Colectivo de Trabajo que debió llegar hace 18 días.

20160518_174128

 

La planta Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalada en Salamanca, tiene casi dos meses fuera de operación por falta de gas; se espera que a partir de julio comience a operar nuevamente; así lo declararon empleados de dicha empresa productiva.

“Lo que sí sé es que la planta tiene como dos meses así, se supone que en julio va a comenzar a operar se comenta que es porque no hay gas, nosotros creemos que se trata de la dichosa reforma energética, (…) te voy a ser sincero, somos bien ignorantes porque no sabemos bien  y no nos dicen mucho a nosotros ¿qué podemos hacer?”, señaló empleado

Fuentes  de El Salmantino, indicaron que la planta se encuentra detenida porque se está buscando la competitividad, al ser una planta de antaño, provoca que no se tenga la  eficiencia esperada; por lo que como estrategia de producción se encuentra fuera de operación, además se busca reducir los niveles de contaminación que provoca el estado veterano de la termoeléctrica.

“Es para que la termo sea más competitiva, es bien sabido que las condiciones no son óptimas, entonces se busca la competitividad, además de que una vez que se optimice contaminará menos”, indicó ingeniero que labora la CFE.

Según lo indica una publicación del periódico Reforma, provocado por los altos niveles de contaminación que permanecen  en Salamanca, la Comisión Federal de Electricidad no ha utilizado combustóleo, de la misma manera en que sucede en la planta de Valladolid en el estado de Yucatán.

El mismo diario nacional señala que Saúl Hernández Vidal, dirigente de la Sección 64 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) marcó que la planta se encuentra en el proceso conocido como «reserva fría», que significa un paro total de la operación de la planta.

Al respecto, poca o nula información existe entre los trabajadores de la planta quienes aseguraron que no saben con certeza qué es lo que está sucediendo, sin embargo permanecen con la vacilación de su estabilidad laboral y temen que exista algún plan estratégico para que se reduzca la plantilla de trabajadores.

Sobre este tema, un ingeniero de la CFE reveló para El Salmantino que no ha llegado el Nuevo Contrato Colectivo de Trabajo que debió llegar en principios de mayo.

20160518_174119

“Estamos esperando los nuevos contratos, los nuevos convenios, porque el Contrato Colectivo debió llegar a principios de este mes y no se ha visto nada”, platicó.

Los trabajadores de la CFE coincidieron en que a la fecha no se ha sabido de recortes, no obstante sí esperan un fuerte golpe y aseguraron que habrá despidos sobre todo para personas no competitivas, puesto que ese es uno de los puntos que marca la Reforma Energética.

“Ahorita no ha habido recortes, como en Pemex que ya han corrido a cientos de trabajadores, en el caso de la CFE no ha habido despidos pero sí se habla de que habrá despidos para personas que no son competitivas o sea que no hacen nada (…) porque hay que aceptar que hay gente que recibe dinero sin hacer nada y tenemos entendido que eso es lo que se va a eliminar, pero claro que existen muchas dudas, muchos miedos”, señaló entrevistado.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com