SIN PRESENCIA SALAMANCA EN GIRA DE OSORIO CHONG POR GUANAJUATO PARA ANALIZAR INSEGURIDAD

  • El presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz señaló que no fue invitado.
  • Confió que el Gobernador Miguel Márquez expusiera la problemática delictiva en Salamanca.

 fuga de gas ampliación bellavista

Mientras que el alcalde Antonio Arredondo Muñoz regresaba de la ciudad de México para pedir al gobierno federal refuerce la vigilancia, este miércoles durante la gira del Secretario de Gobernación Osorio Chong por Guanajuato, para analizar junto con el Gobernador Miguel Márquez Márquez la estrategia de seguridad en el Estado, Salamanca no tuvo presencia por no haber sido invitado.

La contrastante gestión para analizar y establecer acciones para hacer frente al preocupante aumento de la delincuencia en municipios del Estado de Guanajuato, en lo que respecta a Salamanca el Edil confió que el Mandatario Estatal haya planteado la problemática especial “y de toda la película completa del Estado de Guanajuato y de los municipios por donde pasan las líneas de los ductos” y que la visita como la reunión sea muy productiva, en la cual puedan ayudarse todos y salvaguardar la integridad de los salmantinos y los guanajuatenses.

IMG_20160719_130550

Arredondo Muñoz señaló que por tratarse de un tema de carácter nacional por el riesgo que representa para la población, así como por las pérdidas económicas por la pérdida de recursos que pierde el país por el robo por las tomas clandestinas, insistió con absoluta certeza que el exhorte que el gobierno municipal de Salamanca hizo ante Petróleos Mexicanos lo haya hecho extensivo el Gobernador al Secretario de Gobierno Federal.

En cuanto a la entrega del exhorto el lunes pasado, dijo que el oficio formal lo entregó tanto al director general de Petróleos Mexicanos como ante la gerencia de Inversiones y de Ductos como los directamente responsables de atender que se refuerce la seguridad, sellando y vigilando la red de ductos, sin que tuviera información hasta el momento cuántos elementos de Gendarmería y del Ejercito Mexicano podría estar recibiendo el municipio en las próximas horas dentro de la estrategia de combate a la delincuencia.

GENDARMERIA 2

Por lo que respecta a la información sobre los homicidios dolosos asociados al crimen organizado tanto por el robo al tren y principalmente por el robo de hidrocarburo, el edil salmantino dijo que las pesquisas están a cargo de la Procuraduría de Justicia del Estado, sin que a la fecha haya entregado un informe lo que arrojan dichas investigaciones.

  • 🔍También te podría interesar:

    Nuevo hospital del IMSS avanza como una de las gestiones más importantes de la 4T en #Salamanca
    • junio 12, 2026

    El proyecto del nuevo Hospital General de Zona del IMSS en Salamanca sigue avanzando y se perfila como una de las obras de mayor impacto social para las familias trabajadoras del municipio y la región. Lejos de tratarse de una promesa menor, el proyecto contempla un hospital de 144 camas censables, 24…

    📖LEER COMPLETO
    Tianguistas en #Nativitas aseguran que las ventas siguen bajas obligándolos a cambiar de giro o abandonar sus negocios
    • junio 12, 2026

    Comerciantes salmantinos que diariamente salen a las calles de Salamanca para instalarse en los tianguis del municipio, dieron a conocer que la situación económica está siendo demasiado crítica y las ventas siguen a la baja. Algunas de las mujeres que se dedican a la venta de ropa comentaron que a pesar de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com