SSG FORTALECE EL PROGRAMA DE FARMACOVIGILANCIA EN EL ESTADO.

Imagen 860

Guanajuato, Gto. 10 de julio de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato en conjunto con la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios, fortalece el programa de farmacovigilancia mediante la notificación de sospecha de reacciones adversas a medicamentos, informa Dr. Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud.

En el primer trimestre del 2016 se han recibido 51 avisos de sospecha de reacciones adversas, obteniendo una avance del 33.5 por ciento de acuerdo a la meta establecida.

Ortiz Aldana informó que en los últimos ocho años se ha tenido un incremento en el número de notificaciones de sospechas de reacciones adversas a medicamentos tanto en unidades médicas públicas y privadas. Agregó que con esta medida se tomarán las medidas necesarias así como la restricción del uso, indicaciones, dosis, retiro del mercado, entre otras acciones.

El secretario de salud explicó que todo el medicamento tiene la capacidad de causar reacciones adversas, la cuales van desde pequeñas molestias hasta aquellos que pueden causar efectos graves que ponen en peligro la vida del paciente.

Desde 199 Guanajuato implementa el Programa de Farmacovigilancia con el objetivo de crear la cultura, para que médicos de sectores públicos y privados notifiquen las reacciones adversas de los medicamentos en su caso.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Ami-Dog pide apoyo para seguir cambiando la vida de perritos y gatitos en situación de calle, en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    Detrás de cada perro rescatado hay una historia de abandono, enfermedad o maltrato, pero también hay personas que todos los días dedican su tiempo, esfuerzo y recursos para ofrecerles una segunda oportunidad. Ese es el trabajo que realiza Ami-Dog en Salamanca, que actualmente continúa solicitando el apoyo de la ciudadanía para poder…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Vecinos de la colonia Reforma denuncian asaltos en la ribera del río Lerma y exigen mayor vigilancia
    • mayo 29, 2026

    Habitantes de la colonia Reforma han denunciado los constantes asaltos que sufren al transitar por la ribera del Río Lerma y caminos aledaños. Los vecinos aseguran que la situación se ha vuelto cada vez más preocupante, pues delincuentes armados con armas blancas se esconden entre la maleza y los árboles para sorprender…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com