En medio de la peor crisis de inseguridad que ha vivido León el alcalde Héctor López Santillana ha decidido irse de vacaciones.
López Santillana anunció en sesión de Ayuntamiento realizada este lunes, que tomará su periodo vacacional a partir del sábado dos de julio al domingo 10 de julio así lo informó durante la sesión de ayuntamiento que se realizó durante este lunes.
Esta decisión provocó enojo entre la oposición quien consideró que no es adecuado que el alcalde tome unas vacaciones, ante los hechos de violencia que se han venido registrando durante los últimos días en la ciudad.
El presidente municipal anunció sus vacaciones dentro de uno de los puntos del orden del día, lo que generó que el regidor del PRI, Salvador Ramírez Argote, le pidiera el analizar posponer su periodo vacacional.
López Santillana destacó que dejará a su gabinete para que atiendan los problemas de la ciudad durante su ausencia.
Es de mencionar que durante el sábado y el domingo se registraron 8 homicidios (ejecuciones) y durante este lunes en diferentes hechos murieron cuatro personas a consecuencia de ataques perpetrados con armas de fuego y este martes dos jóvenes fueron asesinados.