Por días consecutivos, el tren ha provocado caos vial en la ciudad, salmantinos aseguran que desde las 5 de la tarde, individuos realizan algunas fechorías que impiden el camino del tren.
Bajo los rayos del sol, cientos de automovilistas se quedan varados en diversas zonas, desde Faja de Oro, Cazadora, Pluripartidista y otras calles colindantes.
Entre desesperación y ruidos de cláxones inservibles, los conductores esperaron más de 30 minutos mientras que en la dirección de Policía Vial no contestaba el teléfono y después de varios intentos, argumentaron que es un conflicto federal sin otorgar opciones y/o vías alternas, lo único que aseveran es que es jurisdicción de Protección Federal.
Ciudadanos argumentaron que es necesario que el gobierno busque informar a la ciudadanía o que ejecuten acciones o informes en las pantallas o en sus páginas de redes sociales.
“Por lo menos nos deberían avisar por redes sociales o en las pantallas, o que avisen calles antes, pero que se haga un esfuerzo por mejorar el tráfico, así como invierten en publicidad para desprestigiar a ustedes los medios, que inviertan mejor en informar a tiempo y aunque sea que avisen, para previamente saber a dónde no asistir y evitar más congestionamientos”, aseveró Adriana Robles, conductora.
Desde el lunes ha sido observado un grupo de personas a bordo de bicicletas y motocicletas que maniobran los frenos para interrumpir el camino de los furgones, abrir y hurtar.
Los ciudadanos aseguran que a pesar de ser un tema que le pertenece a la federación, se tiene que buscar una solución por lo menos de infraestructura que pueda mejorar la circulación vehicular; un camino a desnivel fue la opción que un ciudadano otorgó.
“Últimamente pasa todos los días de 5 a 7 y la verdad es que este gobierno se lava las manos y no busca soluciones, aquí la solución es un paso a desnivel, y que los tránsitos busquen vías alternas o por lo menos informen, como ves, no hay ni un solo policía ni para avisar”, indicó Alejandro Díaz Soto, salmantino.