fbpx

Ucopistas cierran por casi 4 horas juzgado tercero civil.

#Ucopi #Fredepac #Manifestación #Juzgados #Civiles #Salamanca

 

La mañana de este lunes medio centenar de personas pertenecientes a las organizaciones Unión Campesina Obrera Popular Independiente (UCOPI) y Frente de Defensa de Economía para Amas de Casa (FREDEPAC) clausuraron la entrada al juzgado tercero civil, con la finalidad de impedir el remante de una casa que tendría lugar a las 11:00 horas de este día.

Alrededor de las 8:30 horas los manifestantes llegaron a los juzgados civiles de esta ciudad ubicados en el número 1938 de la calle Comonfort en la colonia 18 de marzo exclamando diversas consignas, para posteriormente cerrar, literalmente, la puerta de acceso al juzgado tercero civil donde a las 11:00 de la mañana se llevaría cabo el remate de una propiedad de uno de los integrantes de estas organizaciones.

María Guadalupe Fuentes Ramírez, dirigente de la UCOPI-FREDEPAC, explicó que la manifestación y cierre del juzgado en mención, se realizó debido a que la representante legal de la institución bancaria que lleva a cabo el remate no permitió ningún tipo de negociación con el deudor.

“El banco lo está desalojando de su propiedad, quiere quitarse su propiedad, el compañero solamente debe 180 mil pesos, y el banco le esta requirieron 425 mil pesos. El remate es a  las 11:00 de la mañana, pero por ningún motivo vamos a dejar que se lleve a cabo, la UCOPI para eso está para apoyar a la gente que quieren desalojar” comentó la dirigente de la UCOPI-FREDEPAC.

Fuentes Ramírez, advirtió que buscaran un acercamiento con la juez  María del Roció Gámez, responsable del Juzgado de Partido Tercero Civil para buscar entablar una negociación entre el banco y el deudor, quien dijo, no se niega a pagar.

“Haber si la juez puede ejercer un poco de justicia para que le den al compañero al oportunidad de que siga pagando, la organización UCOPI es para pagar, cuando se acercan con nosotros pagamos lo que es justo, jamás nos vamos a negar a pagar, nunca decimos que no vamos a pagar, vamos a pagar, pero lo justo” precisó.

Después de aproximadamente 4 horas en las que se impidió el accedo al juzgado tercero civil; estuvieron lanzando diferentes consignas, los manifestantes se retiraron del lugar permitiendo nuevamente el acceso a dicho juzgado, no sin advertir que seguirán en pie de lucha para evitar que los integrantes a estas organizaciones pierdan su patrimonio.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com