fbpx

Un grupo de 101 personas demostraron tener la competencia en el desempeño en diversos perfiles ocupacionales a diferentes empresas.

Salamanca, Gto.- Un grupo de 101 personas recibieron certificados de competencia laboral, al demostrar tener los conocimientos para desempeñar su trabajo en diferentes perfiles ocupacionales, de igual manera se...

Salamanca, Gto.- Un grupo de 101 personas recibieron certificados de competencia laboral, al demostrar tener los conocimientos para desempeñar su trabajo en diferentes perfiles ocupacionales, de igual manera se entregaron 27 certificados a brigadistas contra incendios del grupo Salamanca Ayuda Mutua Industrial (SAMI).

El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Alberto García Martínez, aseguró que la certificación de competencia laboral es el camino para que las personas se superen al aumentar sus posibilidades de obtener un mejor empleo.

“Éxito, es la realización progresiva de un ideal valioso, ¿qué es un ideal valioso?, es algo que yo quiero llevar a cabo, eso es justamente ese objetivo: me pongo a trabajar intensamente en lograr ese objetivo que me estoy planeando, quiero obtener ese éxito a través de ese ideal que estoy buscando, yo creo que cada uno de los que ahorita se está certificando tiene ese ideal valioso, primeramente desarrollarse como persona, ser mejor día con día para que de alguna manera ese trabajo arduo y esa capacitación continua los lleve de alguna manera a tener un mejor trabajo, un mejor empleo, justamente trabajando para nuestras familias”, dijo.

Agregó que la certificación de Competencia Laboral, reconoce el talento y el empeño de las personas durante su proceso de evaluación personalizada, en el cual se recabaron evidencias por conocimientos, desempeño y la integración de portafolios de evidencia, a través de las cuales las personas evaluadas demostraron su nivel de competencia en los estándares evaluados.

Los perfiles certificados fueron: Camarista, Recepcionista, Asistente educativo, Operario de Equipo Montacargas (Hombre Parado), Operario de Equipo Montacargas (Hombre Sentado), Operador de Control Numérico por Computadora (CNC), Operador de Máquina de Moldeo por Inyección y Dibujante industrial.

Asimismo se entregaron 27 certificados a brigadistas contra incendios del grupo Salamanca Ayuda Mutua Industrial (SAMI), conformado por: UNIVEX, Carboquímica Block, Harinera Pirineos, Fujikura, Gas y Petroquímica Básica, Henkel, Refinería Pemex, Terminal de Almacenamiento y Reparto Pemex, Kerry Ingredientes, IMSS Hospital Salamanca, Daltile y RIF Asesores.

Grupo SAMI nace en la década de los años 70, por iniciativa de diferentes empresas privadas y paraestatales con el objetivo de prestar ayuda en casos de Contingencia Mayor.

El Gobierno del Estado tiene el compromiso de crear las condiciones para que las personas se desarrollen de manera profesional en un empleo, con el fin de que puedan acceder a un empleo y mejorar su calidad de vida.

IMG_1388

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com