fbpx

Verificarán expendios que comercializan bebidas alcohólicas.

Revisarán que comercios de alcohol se encuentren debidamente registrados.

37165-620-282

La Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, verificará que los expendios que comercializan bebidas alcohólicas se encuentren debidamente registrados, y al Poder Ejecutivo Estatal, para verificar que estos expendios no vendan dichos productos a los menores de edad.

El Pleno de la LXIII Legislatura aprobó un punto de acuerdo a fin de exhortar a los titulares de las Secretarías de Educación, Gobierno, Seguridad Pública y Salud; así como a los ayuntamientos de los municipios de Guanajuato, para que realicen acciones para prevenir el consumo excesivo de alcohol, así como los accidentes automovilísticos provocados por conducir bajo influjo de bebidas alcohólicas.

13254185_1020340741354782_8304850120676845951_n

La diputada Sagrario Villegas Grimaldo pidió el voto a favor de la obvia resolución de la propuesta, sustentándose en datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes y del Centro de Experimentación y Seguridad Vial y del INEGI en los que se muestran los índices de accidentes de tránsito como consecuencia del consumo de alcohol. La obvia resolución fue aprobada y posteriormente el exhorto por unanimidad.

Además, la Asamblea aprobó una reforma al artículo 13 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato con la que se busca adecuar el sistema de justicia penal para adolescentes a los máximos estándares internacionales en materia de derechos humanos, así como reformas a la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Guanajuato.

De igual forma se declaró aprobada la Minuta Proyecto de Decreto que emitió la  LXIII Legislatura, por la que se deroga el párrafo segundo del artículo 6 de la Constitución local con la que Guanajuato se homologa al cien por ciento con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

En el apartado de asuntos generales se abordaron diversos temas.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com