fbpx

Vigilará SAT que pague sus tarjetas de crédito.

A partir de este año, los gastos que realiza con su tarjeta de crédito también serán observados por la autoridad para que cumpla con sus pagos.  Si usted acostumbra...

A partir de este año, los gastos que realiza con su tarjeta de crédito también serán observados por la autoridad para que cumpla con sus pagos. 

13043387_10153774997093303_5730581226411776739_n

Si usted acostumbra a sacar la tarjeta de crédito y firmar, a partir de este año, esta acción será supervisada por el Servicio de Administración Tributaria quien se encargará de que usted cumpla con sus compromisos y pague toda sus deudas.

Hoy en día, más de 25 millones de personas en el país usan tarjeta de crédito bancaria como forma de financiamiento. De este universo, 80% no pagan el total de su deuda, o sea, que no son totaleros.

Muchos creían que la  eliminación del IDE (Impuesto sobre Depósitos en Efectivo) lo liberaba de la vigilancia hacendaria, pero se equivocaron. Una  acción tan frecuente como pagar con una tarjeta de crédito se convirtió en uno de los nuevos medios, para supervisar que se cumplan las obligaciones tributarias.

Desde este año los pagos que las personas físicas efectúen a sus tarjetas de crédito se asumirán como ingresos que el contribuyente deberá declarar, por lo que, en su caso, pagará el impuesto correspondiente, de acuerdo con la reforma al título IV en la nueva Ley de Impuesto Sobre la Renta (L-ISR).

Así, las tarjetas permitirán a las autoridades cruzar información, para ver si existe alguna discrepancia con los ingresos que declare el contribuyente. En caso de que existiera, será receptor de un crédito fiscal, que en realidad significa que le deberá a Hacienda; es decir, se le cargará el cobro de impuestos sobre lo que el SAT considere “ingresos no declarados”.

Aunque ya con anterioridad, para reforzar las medidas contra la informalidad, se modificó el esquema de presunción de ingresos a través del llamado procedimiento de discrepancia fiscal, en el cual se describen los escenarios en donde se perciban erogaciones que sean superiores a los ingresos declarados, incorporando —entre otros, a depósitos en cuentas bancarias e inversiones financieras—, ahora la novedad es que incluye a tarjetas de crédito.

Ahora, si suele prestar la línea de crédito de su tarjeta bancaria y departamental a familiares o amigos, tenga cuidado, porque cada pago será contabilizado por Hacienda. Incluso si tiene extensiones de su tarjeta de crédito distribuidas entre sus familiares y su estado de cuenta no distingue entre los gastos efectuados a través de dichas tarjetas, usted, como titular, será el responsable para el fisco.

¿La recomendación?:  A cuidar el manejo de las tarjetas de crédito.

 

Con información de GMx

Categorias
ECONOMIA
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com