fbpx

Periodo vacacional afecta hasta a los que no pueden vacacionar. Vacaciones provocan alza en precios.

Los períodos vacacionales afectan económicamente incluso a quienes no tienen la posibilidad para vacacionar; en esas fechas en las que muchas familias salen a divertirse, otras tantas deben ajustar...

Los períodos vacacionales afectan económicamente incluso a quienes no tienen la posibilidad para vacacionar; en esas fechas en las que muchas familias salen a divertirse, otras tantas deben ajustar aún más el cinturón ante el incremento de precios provocados por la inflación que se registra durante las vacaciones.

De acuerdo al índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC)  la tasa de inflación del 2.60 por ciento que se registró en marzo con relación al mismo periodo del 2015, obedeció al incremento en los precios de servicios turísticos derivados del periodo vacacional que recientemente culminó.

El INPC dio a conocer que los principales servicios en los que se registró un aumento fueron paquetes turísticos, transporte aéreo, televisión de paga, y negocios de venta de alimentos, así como algunos insumos de primera necesidad como la tortilla de maíz, el frijol y la leche.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entidad responsable de dar a conocer los resultados del INPC detalló que las ciudades donde se registraron variaciones de precios por arriba de la inflación nacional registrada el mes pasado fueron: León, Guadalajara, Cuernavaca, Monclova, Cortazar, Colima, Chihuahua, Tepic, San Ándres Tuxtla y Tepetitlán.

De esta manera la economía mexicana, y principalmente, los que menos tienen, se vieron nuevamente vulnerados por la inflación registrada en marzo pasado que provocó un aumento considerable en los precios de  servicios y productos.

Categorias
ECONOMIA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com