La fibromialgia es una condición crónica que genera dolor en todo el cuerpo, particularmente en músculos y articulaciones, así cómo también depresión y cansancio extremo, etc.
La gran mayoría de las personas que padecen fibromialgia son mujeres de entre 25 y 60 años, debido a que tienen 10 veces más probabilidades de desarrollar esta enfermedad.
A continuación, en este artículo te mostraremos las 10 formas en las que tu cuerpo te avisa que probablemente padezcas fibromialgia.
Lo que debes saber acerca de la fibromialgia
1.- Fatiga constante o agotamiento.
Este signo se llega a sentir como si tuvieran una gripe, ya que las personas son incapaces de moverse como lo hacían normalmente en tareas básicas como hacer ejercicio o hasta el simple hecho de despertar.
2.- Dolor desde la cabeza hasta los pies.
Aproximadamente el 97% de las personas que experimentan este dolor lo describen como agudo y palpitante.
3.- Rigidez en el cuerpo.
Aproximadamente el 75% de las personas experimentan más rigidez en el cuerpo en las primeras horas de la mañana, lo cual es parecido a la artritis inflamatoria o reumatoide.
4.- Mal dormir.
A las personas se les dificulta bastante conciliar el sueño, debido a que es interrumpido por la actividad cerebral irregular.
5.- Mala digestión.
Aproximadamente entre el 40% y el 70% de las personas llegan a experimentar síntomas parecidos al síndrome del intestino irritable, reflujo ácido y la enfermedad de reflujo gastroesofágico.
6.- Entumecimiento, Hinchazón y Hormigueo.
La mayoría de las personas que padecen fibromialgia sienten una especie de pinchazos en las extremidades del cuerpo, lo cual se conoce como parestesia, y que puede durar unos cuantos minutos o hasta horas.
7.- Dolor o Sensibilidad.
Esto es muy similar a la artritis en todo el cuerpo, que pueden ser dolores fuertes y frecuentes pero de forma desproporcionada que al hacer presión aumentan su intensidad.
8.- Espasmos en los dedos de las manos y los pies.
Aproximadamente entre el 25% y el 50% de las personas experimentan espasmos o entumecimiento en las manos y en los pies de manera constante, lo cual se genera con el frío o el estrés.
9.- Sensibilidad a la temperatura.
Esto se debe al estado corporal de las personas con fibromialgia, ya que a algunas les afecta el frío y a otras el calor dificultando dormir correctamente.
10.- Fibro niebla.
Esto se debe a problemas de concentración, memoria a corto plazo, sentimientos de confusión y niebla mental, lo cual si no es tratado a tiempo afectará considerablemente la vida cotidiana.
¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!