911 EN EMERGENCIA/ CIUDADANOS SE QUEJAN DEL SERVICIO

zapote-1

Entre los objetivos del cambio del 066 al 911 era el de disminuir el tiempo de respuesta, sin embargo en Salamanca la población se queja de la escasa eficiencia del Sistema de Emergencias.

Desde finales del año pasado cambió el sistema 066 al 911, en el municipio las quejas no paran y algunos ciudadanos han reportado varias irregularidades, por ejemplo: en ocasiones las llamadas no entran al sistema; las operadoras son groseras; el tiempo de respuesta de las corporaciones tarda y en ocasiones ni siquiera aparecen.

Tan sólo el martes un incendio en la comunidad Zapote de Palomas consumió decenas de pacas, la gente temía que el fuego se expandiera hasta las viviendas cercanas, por lo que reportaron al 911.

La repuesta llegó después de un par de horas, la gente con sus propios medios se movilizó para sofocar las llamas, fue imposible. Después de las decenas de reportes, finalmente llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos.

Hasta este miércoles por la mañana, aún la zona estaba llena de humo.

“Sí tardó en llegar yo como delegado marqué al 911 me colgaban del 911 y ya iba que ya iba y la gente hicimos todo lo posible para apagarlo, gracias a Dios no hubo lesionados o eso sólo pérdidas pero sí estoy un poquito medio sorprendido por qué tardó tanto en llegar la ayuda de Bomberos”, comentó Héctor Zúñiga, representante de la comunidad.

El alcalde reconoció que existen problemas en el Sistema de Emergencias.

“Sí hay problemas en el 911 cuando se saturan las líneas pero no por eso es el contacto directo que tenemos sobretodo con los delegados y representantes del Municipio para que de manera inmediata tienen los teléfonos y el acceso directo con el coordinador y comisario, les he pedido que no pare la operatividad independiente a las líneas ocupadas al 911”, concluyó Antonio Arredondo.

zapote-3 zapote-2 zapote-1

 

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Calle recién pavimentada en colonia El Rosario se inunda; vecinos denuncian trabajo mal hecho
    • junio 9, 2026

    En la colonia El Rosario, en Salamanca, la pavimentación de la calle Nueva Rosita, obra que aún no ha sido inaugurada oficialmente, ya presenta señalamientos por parte de los vecinos debido a las afectaciones registradas con las primeras lluvias. Habitantes de la zona denunciaron que, tras las recientes precipitaciones, el agua comenzó…

    📖LEER COMPLETO
    🔴 Asesinan a tiros a hombre que viajaba en motocicleta en la colonia Guanajuato en #Salamanca
    • junio 9, 2026

    La noche de este martes vecinos de la zona sur solicitaron el auxilio de las autoridades, después de haberse registrado un ataque armado en la calle Padre Pedro Gutiérrez Farias, en donde reportaban un hombre sin vida. Al arribar los efectivos de seguridad confirmaron que un masculino se encontraba tendido sin vida…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “911 EN EMERGENCIA/ CIUDADANOS SE QUEJAN DEL SERVICIO

    1. O te contestan en el beeendito 911pero te cuelgan ni siquiera dejan aser el reporte,

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com