Alcaldes respaldan Ley de Seguridad Interior

En el Senado de la República, presidentes municipales del paísexpresaron a los legisladores que es urgente aprobar la Ley de Seguridad Interior para dar un marco legal a la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

«Es necesario que el Estado también evolucione porque el enemigo que enfrentamos ha trascendido las regulaciones ordenarías debido a la capacidad de organización y sobre todo de hacerse de infraestructura y equipo, buscando constantemente superar las capacidades del Estado mexicano», señaló Héctor Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez.

En la reunión con senadores que dictaminarán la Ley, donde también estuvieron presentes los alcaldes localidades como Nezahualcóyotl, Tetela del Volcán, entre otros, Cabada Alvídrez puso de ejemplo la presencia militar en su localidad, justo cuando la Ciudad Juárez fue considerada la más peligrosa del mundo.

«Para dar certeza a las acciones de los militares ante la sociedad será imprescindible la transparencia en la resolución de las afectaciones a los derechos humanos. Otro punto que debe considerarse es que para cumplir con plazos adecuados es necesario que conforme se da la intervención las corporaciones de seguridad se consoliden y generen estrategias que permitan en el tiempo determinado la recuperación de habilidad para combatir el crimen», agregó.

De acuerdo a la experiencia de Ciudad Juárez, el alcalde dijo que los mandatarios locales y estatales del país pueden apoyarse del ejército, pero sin descuidar su obligación de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, profesionalizando a sus corporaciones policiacas.

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a 5 policías en Michoacán y 5 más resultaron heridos
    • junio 11, 2026

    A través de un comunicado oficial, las autoridades del estado de Michoacán dieron a conocer que 10 oficiales habían sido víctimas de un ataque armado en el municipio de Nahuatzen. De acuerdo con información oficial, los elementos fueron atacados por sujetos armados en una zona que aseguran, se encuentra severamente afectada por…

    📖LEER COMPLETO
    SEP mantiene calendario escolar y las clases terminarán hasta el 15 de julio de 2026. La SEG aún no lo hace oficial
    • mayo 11, 2026

    La Secretaría de Educación Pública confirmó que el calendario escolar 2025-2026 se mantendrá sin cambios y que el ciclo escolar concluirá oficialmente el próximo 15 de julio de 2026, tal como estaba previsto desde un inicio, sin embargo, la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) no se ha pronunciado al respecto, por…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com