fbpx

AMENAZA DESARROLLO SOCIAL CON QUITAR OBRA DE CAMINO, SI RANCHO NUEVO NO ACEPTA SEA EN TRAMO QUE BENEFICIA A UNOS CUANTOS.

  Habitantes se inconformaron por la imposición del municipio de empezar de Coecillo a Rancho Nuevo que sólo usan unos cuantos, y no a Cerro Gordo donde acuden a...

 

  • Habitantes se inconformaron por la imposición del municipio de empezar de Coecillo a Rancho Nuevo que sólo usan unos cuantos, y no a Cerro Gordo donde acuden a  escuelas y centro de salud.

Más de 15 años esperando por la construcción del camino vecinal a Cerro Gordo, podrían perder los habitantes de la comunidad de Rancho Nuevo, luego de que Desarrollo Social de última hora les informara y amenazara si no aceptan que la primera etapa de la obra se realice a la comunidad del Coecillo y no a Cerro Gordo donde se encuentran las escuelas de los tres niveles y los servicios del Centro de Salud.

El Delegado Rigoberto Rodríguez Delgado, señaló que la gestión que la comunidad a su cargo vienen realizando desde hace 5 administraciones para que construyeran el camino vecinal del Coecillo-Rancho Nuevo-Cerro Gordo, el cual se comprometió en pasada visita el Gobernador Miguel Márquez, quien ha cumplido al autorizarse la primera etapa del proyecto, explicaron vecinos entrevistados.

“Lamentablemente nos lo quieren empezar al revés. Rancho Nuevo todas sus salidas y sus llegadas son por Cerro Gordo, quien cuenta con primaria, preparatoria, secundaria y Centro de Salud, entonces uno lo usa (más) para Cerro Gordo; pero como también tenemos salida al Coecillo, nos llega el camino al Coecillo, y la gente está inconforme que cómo es posible si para el Coecillo nadie lo usa, porque el Coecillo no tiene ningún servicio y queremos que la obra sea hacia Cerro Gordo donde tenemos un asco de camino”, indicó el representante de la comunidad.

Rigoberto Delgado añadió que para esta obra, han realizado gestiones desde hace 17 años “y ahora nos salen con eso que tienen que empezar de El Coecillo a Rancho Nuevo y que a Cerro Gordo será en la 2da. etapa, pero ya todos sabemos sus segundas etapas que maneja el gobierno”.

Tras la imposición, el Delegado de Rancho Nuevo, señaló que la preocupación es que Desarrollo Social los amenazó diciendo que si no aceptan la obra cómo el municipio la ha planteado, iniciando del Coecillo a Racho Nuevo, “y ellos nos amenazan con que nos quitan la obra y la mandan para otro lado, si no la aceptamos cómo la están proponiendo ellos (el municipio)”.

Sin embargo el representante de la comunidad indicó que en caso de que el municipio decida quitarles la obra, para los habitantes de Rancho Nuevo es igual “porque para qué queremos un camino que no es servicial. Porque a nosotros no nos sirve de nada y nos amenaza, pero a nosotros nos da igual se hace o no”.

Para dimensionar la importancia de cada tramo de camino, dijo que Rancho Nuevo está formado por 70 familias, de las cuales el camino de 1.5 kilómetros a Cerro Gordo se beneficia el 90 por ciento de sus habitantes, mientras que a El Coecillo con una distancia similar, solo lo utilizan unos cuantos, sobre todo los que van pasando.

El Delegado señalo que tanto el director general de Desarrollo Social Gerardo Almanza, como su gente , no confirme con la necesidad expuesta, someterán la imposición del municipio a una junta donde se pondrá a votación si la obra se realiza a El Coecillo o se desvía el recurso a otro lado, condición que no dejará otra a los habitantes que aceptar la propuesta, como lo indicara la ex presidenta seis años del Consejo Comunitario Isabel, quien señaló que para no perder el recurso, aceptarán la imposición del municipio, porque cuando se inició la gestión no se especificó donde iniciaría la obra “pero en ningún momento se nos dijo de dónde iba a iniciar”.

 

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com