
La primera sala en materia penal del Décimo Sexto Tribunal Colegiado de Circuito, aplazó el amparo interpuesto por ex alcalde de Silao, Benjamín Solís Arzola, para enfrentar su proceso penal en libertad.
Solís Arzola está acusado por ordenar el ataque contra la periodista Karla Silva, quien mostró su contento por la determinación del Tribunal.
“Se está buscando esta justicia, que padre que las autoridades asuman esta postura de que revisen a fondo esta situación y vean que hubo un atentado que hubo personas involucradas y que no por haber sido autoridades en un momento tengan que quedar libres él salió del Ayuntamiento y se le sigue un procedimiento, hubiese sido triste que hubiera una decisión diferente porque habla por el país, vivimos en un país donde ustedes saben hay muchas agresiones, asesinatos y qué bueno que las cosas avancen”, dijo la periodista.
El ex edil está preso desde marzo del 2016 derivado del ataque contra la periodista en septiembre del 2014.
Tentativamente la resolución del amparo de Solís Arzola se daría el 21 de abril, probablemente se rechace de acuerdo a lo expuesto por los magistrados de la sala, Roberto Hoyos, Jorge Luis Mejía y Alberto Augusto de la Rosa.