APRUEBAN DEJAR SIN EFECTO CONVENIO QUE PERMITÍA AL GOBIERNO DEL ESTADO ADMINISTAR CERESO

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]

Durante la quincuagésima sesión ordinaria de Ayuntamiento los integrantes del Cabildo aprobaron dejar sin efecto el convenio aprobado en el 2003 donde el municipio donó el bien inmueble denominado Centro de Reinserción Social -CERESO- a favor del Gobierno del Estado de Guanajuato, con el objetivo de buscar recursos federales para la mejora de las instalaciones.

«En sesión ordinaria de Ayuntamiento de fecha 29 de Abril de 2003 se aprobó suscribir un convenio de transferencia de administración y de traslación del bien inmueble y de bienes inmuebles del CERESO Salamanca suscrito de fecha 30 de Abril del 2003 con vigencia a partir del 1 de Mayo de 2003 con un lapso de 30 años entre el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Municipio a través del cual fue transferido la administración de la cárcel municipal, así como el uso y disfrute del bien inmueble (…) razón a la anterior por lo que se considera dejar sin efectos el convenio antes aludido» refirió Arredondo Muñoz.

También durante la mencionada Sesión de Ayuntamiento que tuvo lugar el martes 31 de Octubre, se solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales -SEMARNAT- la publicación del Plan Salamanca, donde se especifiquen los compromisos y acciones de las instituciones involucradas en el Plan.

Cabe destacar que en este último tema relacionado con el medio ambiente en Salamanca, esta pendiente una segunda etapa del saneamiento de la extinta empresa Teckhem, de igual forma del saneamiento del predio donde Quidesa depósito reisudos tóxicos, así como las multas ante las cuales se ha amparado la empresa productiva del estado, Petróleos Mexicanos.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Tras más de un año de búsqueda, identifican a salmantino desaparecido entre restos hallados en fosa clandestina de #Villagrán
    • junio 7, 2026

    Después de más de un año de incertidumbre, espera y búsqueda constante, la familia de Juan Martín Ibarra finalmente obtuvo una respuesta sobre su paradero. Las autoridades confirmaron que sus restos fueron identificados entre los hallazgos realizados en una fosa clandestina localizada en el municipio de Villagrán. Juan Martín había sido reportado…

    📖LEER COMPLETO
    Al menos dos personas resultaron heridas tras volcadura en el Libramiento Sur de #Salamanca
    • junio 7, 2026

    La noche de este viernes, el tráfico del Libramiento Sur de Salamanca se vio afectado luego de que un vehículo volcara en el lugar. Los oficiales encargados de atender el reporte encontraron que en el sitio se encontraban dos personas lesionadas, por lo que solicitaron el apoyo del personal paramédico. Al llegar,…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com