El Municipio de Salamanca pone en riesgo la vida de decenas de personas que intentan cruzar el Dren 20.
Ante el cierre del puente de Mancera, las personas que pretenden acceder al servicio público de transporte o llegar a otros destinos a pie, deben utilizar un tubo que atraviesa el dren, poniendo en riesgo su vida.
“Esa cosa se mueve mucho, ahí nos pasamos al pasito mi nieta y yo, pero sí hay mucho peligro de caerse y uno qué hace, tenemos que pasar a agarrar la combi porque nomás llega hasta la residencial”, comentó Josefina Campos, habitante del fraccionamiento Arboledas del Bajío.
La semana pasada el Municipio anunció el cierre por tres días del puente debido a la obra que se lleva a cabo en el sitio; durante los días 20, 21 y 22 del mes en curso, la gente tiene que utilizar una vía alterna, ubicada a un costado del dren para salir hacia la carretera federal 45 y circular hacia sus lugares de destino.
Sin embargo al Gobierno local se le olvidó habilitar un puente para que atravesaran los peatones.
“Mi hijo va a la universidad y se va caminando, bien podría tomar la combi pero las del rancho se van a dar la vuelta hasta la carretera y en lo que llega se le hace tarde, uno entiende que es para nuestro beneficio, pero también el Municipio tuvo que acordarse de los que andamos a pie”, dijo Esmeralda García, del fraccionamiento Arboledas del Bajío.
Desde hombres, mujeres y niños, tienen que atravesar y arriesgarse a caer debido a que no pueden utilizar el puente.