El ataque contra una camioneta en el estacionamiento de la Terminal de Autobuses concluyó con una persona muerta y una más lesionada.
La víctima fue identificada como José Guadalupe García Salinas alias “El Diablo”, de 50 años de edad, con domicilio en la comunidad 4 de Altamira.
HECHOS
De acuerdo al reporte de la Policía, alrededor de las 6:15 de la tarde de este sábado se registró el ataque.
Graciela, esposa de “El Diablo”, había acudido con él aunque en diferentes vehículos para despedir a la hermana de José Guadalupe que regresaba a Celaya.
Acababan de sepultar a la mamá de José Guadalupe e iba a dejar a su hermana a la terminal, sin embargo él circulaba en una camioneta blanca de la marca Chevrolet con placas GR-29864 y Graciela en un coche gris Jetta con sus hijos.
La mujer relató que estaba en su coche a un lado de la camioneta de José Guadalupe, en el momento que se despedía de su cuñada comenzó a escuchar varios disparos, pero no alcanzó a ver a los atacantes ya que se agachó para ocultar y proteger a sus hijos.
Posteriormente los agresores escaparon y debido a las lesiones “El Diablo” falleció de manera instantánea. La camioneta presentaba varios daños a consecuencia de los proyectiles de arma de fuego de calibre 223 y 7.62 milímetros.
En el ataque una mujer que se encontraba en el lugar resultó lesionada, fue identificada como Marta Rosa de 51 años quien fue llevada a un hospital donde su estado de salud es reportado como grave debido a que presenta impacto por arma de fuego en la cabeza y otro en el antebrazo derecho.
La zona fue acordonada para los peritajes por parte del personal de la Procuraduría de Justicia; el servicio en la terminal no se suspendió, pero la gente tuvo que ingresar por el área de andenes.
TENÍA ANTECEDENTES
José Guadalupe de 50 años de edad tenía antecedentes penales, estuvo recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), por el delito de homicidio y tenía tres años en libertad.
Que lamentable que una persona inocente haya salido herida de gravedad, por matar a esta escoria, ojalá entre ellos se acabarán , matense mueranse , dejen a la gente inocente vivir en paz