CONSUMEN AGUA CON PLOMO

Desde que tiene recuerdos, Juana siempre ha sufrido la escasez de agua en su comunidad, Los Ramírez.

El agua que consume el poblado es del pozo de la termoeléctrica y contiene altos niveles de plomo.

“Siempre ha habido ese problema, sí este, de hecho falla mucho, de hecho estábamos temiendo de que nos la quitaran ahorita porque siempre la quitan para diciembre, a principios, finales es cuando no tenemos agua, ya teníamos seis días sin agua, es el pozo de la termo”, dijo Juana Centeno Ramírez.

El agua no es potable sólo es para los quehaceres del hogar e higiene personal

“De hecho para tomar no sirve nada más es para lavar, para bañarse, pero para tomar no sirve. Tiene como, sabe como raro y sabe como a aceitito.

En la comunidad habitan 56 familias que temen cada fin de año porque el servicio se vuelve más irregular y deben recurrir a las pipas aunque no alcance para toda la semana.

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Un hombre resulta herido tras ataque armado en la Luis Donaldo Colosio, en #Salamanca
    • junio 11, 2026

    La noche de este jueves, el sistema de emergencias 911 recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la zona sur del municipio, lo que generó una fuerte movilización policial en el área. Al llegar, los oficiales localizaron en la calle 23 de diciembre y 28 de noviembre, en la…

    📖LEER COMPLETO
    Realizan venta de alimentos con causa para cubrir los gastos de una perrita golpeada en La Cruz, en #Salamanca
    • junio 11, 2026

    El pasado 6 de junio un vecino de la colonia La Cruz encontró a una perrita que presentaba evidentes lesiones producidas aparentemente por golpes, por lo que urgían presencia de alguna persona que pudiera auxiliarla. De manera preliminar se dijo que la perrita había sido golpeada a tal grado que le ocasionaron…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com